Interior del dormitorio 12 metros cuadrados
Un dormitorio elegante con una cama enorme, mesitas de noche, un tocador y también un sillón, una lámpara de pie, una pequeña otomana de noche, una ventana enorme y, mejor aún, con acceso a un balcón con un sistema de vidrio deslizante de techo a piso. y una habitación separada para un armario es el sueño de todos, ¿de acuerdo? ¿Pero qué es la realidad? Y radica en el hecho de que todo el sueño se hace añicos sin una sola oportunidad de hacerse realidad, porque en los apartamentos estándar de la ciudad se asignan unos 12 metros cuadrados para un dormitorio, pero en una habitación así no se puede acelerar realmente. Sin embargo, no se desespere, porque incluso en tales condiciones, puede crear una atmósfera ideal para la recuperación durante una noche de sueño. Sí, no puede poner muchos muebles en una habitación así, y tendrá que renunciar a un vestidor, pero definitivamente le gustarán algunas ideas. Se trata de cómo decorar el interior de un dormitorio de 12 cuadrados que se discutirá.
Dónde comenzar las reparaciones?
Al igual que con cualquier otra renovación de la habitación, todo comienza con el trabajo duro. Sin embargo, para tener una idea de qué tipo de trabajo se debe realizar en la habitación, es necesario esbozar un boceto de la habitación, en el que se marcarán todos los nichos y protuberancias posibles tanto en las paredes como en el techo, hasta la pared y zócalos de techo.
Y aquí, como en una tarea lógica compleja, se debe pasar por el contrario, porque ¿cómo se puede dibujar un boceto sin decidir qué estilo será el interior del dormitorio? A su vez, el estilo de la habitación dependerá del mobiliario que te guste. De esto resulta que antes de continuar con la reparación, es necesario seleccionar los muebles para la habitación y pensar cómo se organizarán. Al mismo tiempo, no es en absoluto necesario comprarlo, solo eche un vistazo más de cerca a lo que le gusta exactamente. A continuación, debe decidir si habrá nichos decorativos en las paredes y el techo de la habitación y si se combinarán con los muebles seleccionados. Entonces, por ejemplo, si su elección recayó en un juego de dormitorio clásico, los nichos iluminados de múltiples etapas curvos no serían apropiados en la habitación. Esta combinación no se verá armoniosa. Pero los zócalos y paneles anchos del techo, enmarcados por un zócalo de pared, en el que se colocarán los apliques, esta es una opción ideal..
Cómo elegir un estilo interior.
En primer lugar, al elegir el estilo de la habitación, debe guiarse por sus propios gustos y preferencias, porque solo el maestro del dormitorio puede decir en qué ambiente se siente acogedor y cómodo. Esta es una simple verdad que todos conocen. Sin embargo, uno no debe perderse el momento en que los estilos de interior como el minimalismo, la Provenza, el moderno, de alta tecnología, así como los estilos japoneses, escandinavos y clásicos con una cantidad mínima de pequeños detalles en el interior son los más adecuados para una habitación tan pequeña. . Pero los interiores exuberantes y bastante voluminosos con numerosos elementos decorativos pretenciosos en 12 metros cuadrados no solo se verán fuera de lugar, sino que serán completamente insípidos..
Reglas básicas para el interior de una habitación pequeña.
Como ocurre con cualquier habitación pequeña en un dormitorio de tan solo 12 metros cuadrados, toda la decoración debe estar orientada a que el espacio sea lo más luminoso y espacioso posible. Para hacer esto, los diseñadores utilizan varias técnicas que se utilizan en las siguientes áreas de la habitación:
Techo
En una habitación de 12 metros cuadrados, un techo blanco se verá más ventajoso. Una opción en la que todos ganan es un techo tensado brillante, que hará que el espacio sea más voluminoso. Sin embargo, si el brillo glamoroso no es de su agrado, puede limitarse a una película de PVC mate o simplemente pintar el techo de blanco..
Suelo
Al elegir un revestimiento de piso, debe tenerse en cuenta que no solo el color, que debe combinarse con otros elementos de acabado, juega un papel importante, sino que también debe colocarse en la dirección correcta. Entonces, por ejemplo, si el piso es de madera, lo mejor es colocarlo en diagonal. Un patrón especial con esta instalación expandirá visualmente la habitación..
Paredes
Muchos de nosotros estaremos de acuerdo en que las paredes oscuras exprimen el espacio, pero si oscurece solo la cabecera de la cama o ciertas secciones de la pared, ese acabado se verá bastante interesante. Si se planea una alfombra en el dormitorio, debe ser pequeña para no cargar el interior..
Ventana
Se debe prestar especial atención al diseño de las aberturas de las ventanas si desea que su habitación sea más espaciosa y liviana. En una habitación tan pequeña, se debe dar preferencia a las telas translúcidas de tonos claros. Sin embargo, si todo el interior se basa en contrastes, las cortinas pesadas se verán bastante armoniosas. Si no eres fanático de la versión clásica de cortinas, pero prefieres cerrar tu ventana de miradas indiscretas por la noche, las persianas romanas serán la opción ideal. Se pueden utilizar como elemento independiente o combinar con diferentes tipos de cortinas y tules..
Muebles
La cama es sin duda el elemento principal del interior del dormitorio. Y es el diseño de la cama lo que marca el tono de toda la habitación, lo que afecta directamente la luminosidad y el espacio que tendrá la habitación. Si no está de acuerdo, haga un pequeño experimento: haga su cama primero con una colcha clara y luego con una oscura, y analice en qué caso la habitación se veía más clara. Naturalmente, los tonos claros hacen que el espacio parezca más espacioso. Por lo tanto, si persigue este mismo objetivo, se debe dar preferencia a los colores claros de muebles y textiles..
Pequeñas cosas decorativas
Por extraño que parezca, suena, pero la cantidad de elementos decorativos también afecta la ligereza del espacio. Cuanta más decoración, más pesado es el interior..
Creamos un interior fuera de las reglas
Las reglas para crear un interior armonioso en una habitación pequeña son más recomendaciones que instrucciones claras. Y ignorarlos no significa en absoluto que, como resultado de las desviaciones de los métodos generalmente aceptados, no será posible crear un ambiente acogedor. Está claro que un dormitorio en colores claros luce bastante impresionante, sin embargo, la clásica combinación de blanco con negro o beige con chocolate, y para personalidades más atrevidas, el rojo con blanco y el negro no lucen menos interesantes. Además, puede haber una gran cantidad de tales combinaciones. Los contrastes pueden darse tanto en el acabado superficial como en el color de muebles y textiles. La única condición para tales interiores es no exagerar con pinturas..
Los papeles pintados multicolores en combinación con tonos tranquilos de muebles y textiles se ven hermosos en el dormitorio, pero ese interior es más adecuado para personas jóvenes y enérgicas que miran con confianza hacia el futuro. Mientras que los contrastes tranquilos y claros atraerán más a las personas establecidas y maduras..