Interior de cocina beige
Los colores pastel aportan calma y serenidad, haciendo que el ambiente de la habitación sea acogedor y confortable. Y si esto es exactamente lo que quieres que sea tu cocina, entonces el beige es justo lo que necesitas. Este diseño de cocina es un clásico en el que hay modestia, sobriedad, armonía y elegancia. Y si aplica un poco de imaginación y agrega de manera competente un compañero adecuado a este tono, saldrá un diseño muy original y moderno. Al mismo tiempo, lo principal es dejar el color beige dominante, para no perder la nobleza que, al ser la principal, trae a la habitación. Entonces, por dónde empezar, qué tono de beige elegir, con qué combinar y cómo lograr una combinación armoniosa de colores.?
Lucha beige beige
Primero, debe decidir el tono de este noble color que prevalecerá en la habitación, y hay algo en lo que pensar. La gama es tan amplia que a veces es bastante difícil decidir. El color beige puede ser grisáceo, verdoso, pardusco, malva, trigo o amarillo caramelo, con notas de melocotón o chocolate con leche. Hay algo en lo que pensar y de qué elegir. Cómo no confundirse y detenerse en un tono.?
Quizás, se deduce de qué color se usará como compañero, cuyo color puede ser suave y apagado, y brillantemente saturado..
También vale la pena señalar que los tonos grisáceos, verdes y morados de beige harán que la habitación se enfríe, pero el caramelo, el trigo y el melocotón beige llenarán la habitación de calidez y luz suave..
Color beige y estilo interior.
Una cocina en tonos beige es ideal tanto para el diseño clásico como para el estilo de alta tecnología de moda, ya sean muebles aristocráticos con elementos forjados, como en el estilo francés aristocrático, o superficies idealmente brillantes de gabinetes de cocina, en los que se ve como en un espejo tu reflejo. Este esquema de color es ideal para el estilo campestre, donde se agradece la naturalidad de los materiales y sus colores..
Algunas ideas interesantes para decorar la cocina.
La teoría es teoría, pero en la práctica todo resulta mucho más complicado. Y tan pronto como se trata de terminar, surgen muchas preguntas, que aparecen como un bulto, pasando a la elección de muebles, lámparas y diversos accesorios. Y a veces parece que uno no puede prescindir de la ayuda de diseño, sin embargo, si piensa en todo cuidadosamente, antes de comenzar el trabajo de reparación, es muy posible que pueda hacer frente a la tarea por su cuenta. Y para ponértelo más fácil, aquí tienes algunos consejos prácticos sobre la disposición de la cocina y la distribución armoniosa de colores y tonalidades en ella:
Tomemos, por ejemplo, un estilo campestre rústico con textiles florales que combinan el azul denim con el beige grisáceo neutro y el blanco. Teniendo una imagen general, es difícil decir exactamente qué marca el tono y cuál es solo la línea entre colores aparentemente tan diferentes. Pero el resultado es realmente impresionante.
Un techo pintado de blanco y masilla con iluminación puntual a lo largo del área de trabajo es un movimiento de diseño muy popular para la cocina que se adapta a cualquier interior. La pared de trabajo, revestida con pequeños azulejos, y el juego de cocina, incluido el marco de las sillas y la mesa, son de color blanco, como si complementaran los elementos decorativos de cada uno. Los tableros de la zona de trabajo y comedor en color chocolate amargo diluirán el espacio envolvente de una forma muy original, creando en él elementos contrastantes. El suelo y el tablero de la llamada isla o, en otras palabras, una mesa móvil con cajones y estantes para pequeños artículos, están realizados en el color de la madera de haya, se combinan a la perfección y aportan notas de luz solar al ambiente frío de la habitación. Las paredes pintadas o cubiertas con papel tapiz texturizado en un color neutro, pero al mismo tiempo rico, están en perfecta armonía con las cortinas de las ventanas y la tapicería del respaldo exterior de las sillas. Las lámparas sobre la superficie de trabajo de la isla y sobre la mesa del comedor tienen una forma completamente diferente, pero se ven bastante armoniosas debido a la combinación de colores. Los asientos de las sillas también están realizados en el mismo color azul denim. Todas estas pequeñas cosas y el uso de colores están tan entrelazados entre sí que cada elemento parece ser una parte integral del interior. Y es precisamente esta armonía la que hay que conseguir a la hora de crear un diseño de cocina. También cabe destacar que los elementos decorativos son importantes en cualquier diseño. En este caso, se trata de macetas y lámparas blancas como la nieve que encajan perfectamente en el cuadro general, completando perfectamente todo el conjunto de decoración de la cocina..
Si estos contrastes tan pronunciados no son del todo de su agrado y desea que la cocina sea más tranquila y sobria, los tonos amarillo-beige serán la opción ideal. Además, puede usar todos los tonos de esta categoría al mismo tiempo, comenzando con amarillo trigo y terminando con un tono gris amarillento..
Por ejemplo, puede ser un piso claro como el parquet, paredes pintadas en tono beige oscuro, cuyo color se empareja con la encimera, hecho para parecer piedra natural con manchas grises y amarillo trigo. Un juego de cocina de color beige claro con mangos de aluminio y electrodomésticos en color metálico encajará armoniosamente en tal atmósfera..
Una solución maravillosa puede ser el diseño de la cocina con contrastes brillantes. La combinación de beige grisáceo frío con colores blanco y naranja brillante se verá interesante. Al mismo tiempo, no es necesario seleccionar muebles en un esquema de color. En una habitación grande, puede delimitar el espacio de la cocina haciendo un área de trabajo imitando un árbol de tuya, con una encimera blanca, e instalar un gabinete con una superficie blanca brillante a lo largo de la segunda pared..
Al mismo tiempo, el piso y el acabado de la pared de trabajo se pueden decorar con el color del área de trabajo, y el techo se puede pintar de blanco y se puede colocar una iluminación puntual. Las sillas de fundición blanca como la nieve sobre delgadas patas cromadas encajarán armoniosamente en tal diseño, y una isla con paredes naranjas y frentes de cajones, cubiertos con una mesa blanca, se convertirá en un punto culminante en contraste. Para que no parezca superfluo, su presencia debe estar sustentada por varios elementos decorativos del mismo color en la decoración de la pared del área de trabajo o con simples accesorios..
Sea cual sea el diseño de la cocina, en tonos beige claro u oscuro, con o sin contrastes, lo principal es que todos los detalles estén bien pensados y combinen en estilo, color y gusto personal. Solo en este caso será un verdadero placer estar en la cocina..