Hall Design 2019: innovaciones modernas
Con el inicio de la nueva temporada, los diseñadores y otros especialistas en diversas áreas de nuestra vida ofrecen nuevas ideas que serán relevantes en un futuro próximo. Y aunque la moda para el diseño de espacios de vida no es tan fugaz como los cambios en la producción de ropa y accesorios, por ejemplo, la industria del diseño de interiores nos trae regularmente sus tendencias e innovaciones. En esta publicación, trataremos las ideas más recientes y frescas para decorar la habitación principal de cada hogar: la sala de estar. Una sala común para toda la familia, donde los hogares se reúnen por la noche, las recepciones o reuniones modestas con los más cercanos se llevan a cabo los fines de semana y feriados, no solo debe ser cómoda, funcional y moderna, sino también hermosa y acogedora. Si está planeando una renovación o una pequeña modificación en su sala de estar, nuestra impresionante selección de proyectos de diseño puede ser útil para crear el interior de sus sueños. Lo principal es encontrar un equilibrio entre las ideas de diseño moderno y tu propia idea de lo que debe ser una habitación cómoda, práctica y estética para toda la familia..
Salón 2017 – elección de paleta de colores
Antes de comenzar la búsqueda de materiales de acabado y muebles para la sala de estar, debe decidir el esquema de color de la habitación: elija el tono principal y los colores adicionales (es mejor limitarse a un par) y sus tonos. La elección de la paleta de colores depende de los siguientes parámetros:
- el tamaño y la forma de la habitación;
- el número y tamaño de las aberturas de las ventanas, lo que significa la intensidad de la luz natural;
- la ubicación de la habitación en relación con los puntos cardinales (para el lado norte, debe elegir colores de un rango cálido, para el lado sur, puede dar preferencia a una paleta fría);
- tus preferencias personales, porque es para que disfrutes del ambiente del salón después de un duro día en compañía de toda la familia.
Una vez que se determinan los colores básicos para la sala de estar, es necesario colocar acentos. Si toda la habitación está decorada exclusivamente en colores claros u oscuros, la imagen se fusionará en una mancha de color. Es necesario enfatizar la forma de la habitación, resaltar los elementos principales, la mayoría de las veces muebles tapizados, con menos frecuencia, los sistemas de almacenamiento. Hay diseños de colores tradicionales que no han pasado de moda durante varias temporadas y probablemente serán los favoritos durante mucho tiempo. Pero también hay novedades entre la lista de los colores más populares de la próxima temporada..
Todos los tonos de azul son una nueva tendencia.
Si la temporada pasada el favorito indiscutible entre los colores saturados fueron los tonos de Marsala, entonces en la próxima temporada, el líder absoluto será el tono azul. El azul tiene muchos tonos, desde el azul celeste hasta el índigo oscuro. Pero el uso de cualquier tonalidad de azul aporta frescor al interior de la habitación (todos los tonos de azul e incluso sus derivados pertenecen al grupo de colores fríos) y por tanto debe diluirse con tonos cálidos o utilizarse como acento dosificado..
Si elige un tono de azul para terminar una pared decorativa (o toda la habitación), los expertos recomiendan detenerse en tonos tranquilos: azul claro con una mezcla de gris, tonos índigo blanqueados, azul con toques de púrpura, azul con una mezcla de tonos grises o blancos, el color del denim gastado. Si uno de estos tonos se usa para decorar la sala de estar, entonces los muebles se eligen mejor en colores claros: un sofá beige claro o gris (plateado) o un par de sillones se verán más ventajosos.
Como elementos de acento, puede usar tonos de azul más brillantes y saturados: eléctrico, índigo, ultramar. Para agregar un toque de calidez, es mejor usar elementos de amarillo o naranja para apoyar tonos tan ricos. El equilibrio de calor y frío traerá armonía al interior y al mismo tiempo creará una imagen original de la habitación, no un diseño aburrido. Dichas combinaciones serán relevantes en los próximos años, para que pueda confiar en la modernidad de su renovación y no pensar en modificaciones en un futuro próximo..
El color blanco – «clásicos del género»
La elección del blanco como color principal para la decoración de interiores es tendencia en todo momento. Y la cuestión no es solo que las áreas modestas de nuestras habitaciones nos empujan a utilizar colores que pueden aumentar visualmente el volumen de las habitaciones (y ningún otro tono puede hacer frente a esto mejor que el blanco), sino que todos los tonos de blanco se combinan a la perfección. con soluciones de decoración y mobiliario de cualquier color. Incluso los elementos interiores apagados, los colores pastel y las superficies brillantes se ven ventajosos sobre un fondo blanco..
La mayoría de nosotros asociamos el blanco con frescura y pureza, ligereza y libertad. En habitaciones pequeñas con poca luz natural, el blanco se convierte en la única opción posible para decorar las paredes y el techo del salón. Es fácil combinar muebles y elementos decorativos con el blanco, incluso para aquellos que hacen un diseño por primera vez..
La forma ideal de diluir el tono blanco es utilizar superficies de madera (aportarán calidez natural al interior) y utilizar un color brillante (o tonos similares) como acento. Para los propietarios valientes que aman las manchas de colores en un interior claro, puede sugerir el uso de colores brillantes para tapizar muebles tapizados o cojines de sofá, cortinas o alfombras. Para aquellos que aún no confían en sus habilidades para elegir combinaciones de colores o simplemente prefieren imágenes de locales más tranquilas y neutrales, la opción ideal sería una combinación de blanco con superficies de madera y cualquier tono de gris en muebles, diseño textil y decoración..
Todos los tonos de blanco son ideales para el acabado de una habitación combinada que, además de la sala de estar, alberga la cocina y el comedor. La creación de una imagen única y armoniosa de la habitación, en la que todos los segmentos funcionales estén subordinados a un concepto común, es la clave para un diseño exitoso. Y el tono claro de la decoración del local en este asunto se convertirá en el componente principal. Y puede zonificar la habitación usando el color de los muebles, resaltando (condicionalmente) cada segmento de trabajo.
El color blanco de las paredes es el sello distintivo del estilo escandinavo. Si le atrae el concepto de laconismo cómodo, los motivos escandinavos en el diseño de la sala de estar pueden ser una excelente opción de diseño. Además, el estilo del norte de Europa está ahora en su punto máximo de popularidad. Sencillo pero acogedor, conciso, pero «hogar», sencillo en términos de diseño y práctico en términos de funcionamiento. El estilo escandinavo es acogedor y agradable, pero al mismo tiempo democrático..
Combinaciones contrastantes en el diseño de la sala de estar.
Para habitaciones de tamaño mediano y grande, puede usar de manera segura una técnica de diseño que será relevante durante muchos años: combinaciones contrastantes en el diseño de la sala de estar. La alternancia de superficies claras y oscuras le permite crear imágenes dinámicas, claras y estructuradas de habitaciones en las que no solo desea relajarse, sino también actuar y crear. El tono blanco combina a la perfección con tonos gris oscuro, grafito, chocolate oscuro, azul oscuro y morado oscuro intenso. Todas las tonalidades de color wengué en muebles, decoración y elementos decorativos lucirán contrastantes en una alianza con tonos claros..
Muchos tonos de gris para un look noble.
Hay una increíble cantidad de tonos de gris entre el blanco y el negro. No es la primera temporada que este color neutro se ha convertido en uno de los líderes en uso en la formación del interior del salón. La calma, neutralidad y serenidad que conlleva este tono atrae tanto a los diseñadores como a sus clientes. El gris y sus tonos pueden convertirse fácilmente en un elemento básico en la paleta de una sala de estar moderna. Muchas variaciones de color gris claro, plateado a grafito contrastan perfectamente entre sí y con una ligera adición de tono blanco (por ejemplo, para terminar el techo) pueden crear una imagen relajada pero elegante de la habitación..
Beige y marrón para un interior moderno.
Otra forma de crear una alianza armoniosa con el blanco es utilizar tonos beige y marrón. Todos los tonos naturales de marrón, desde el beige claro hasta el chocolate oscuro intenso, se ven muy bien contra el fondo blanco de la decoración de la habitación. Tales combinaciones casi siempre crean una atmósfera cálida en el espacio. Y para una habitación familiar común, este aspecto es una de las claves en la formación de un ambiente acogedor y confortable en todos los aspectos..
La influencia de diferentes estilos en la formación del interior de una sala de estar moderna.
Inicialmente, el estilo moderno es una mezcla de ideas tomadas de otros estilos. Minimalismo y loft, pop art y country, eclecticismo y clásicos: muchas ideas diferentes se han transformado a partir de estos estilos para crear proyectos de diseño moderno. En materia de combinar elementos inherentes a diferentes estilos, lo principal es la moderación y la armonía. Si decide introducir en una sala de estar moderna, por ejemplo, objetos de aspecto clásico, entonces vale la pena hacerlo en dosis, incluso si la habitación puede presumir de las dimensiones adecuadas. Esté de acuerdo en que una lujosa lámpara de araña con muchos elementos de cristal colgantes estará fuera de lugar en una habitación con un techo bajo. O un enorme espejo en un lujoso marco dorado no encaja en el marco de una sala de estar con un área de 12 metros cuadrados..
Del estilo campestre al estilo moderno «tiene» amor por los materiales naturales. El uso de piedra y madera para la decoración y fabricación de artículos de interior aporta al interior no solo notas de cercanía a la naturaleza y la vida del pueblo, sino también un toque de lujo, porque el uso de materias primas naturales no es un placer barato. Si su sala de estar tiene chimenea, usar piedra para revestir el espacio a su alrededor será un gran toque para dar forma a la imagen de un interior acogedor y al mismo tiempo moderno. La madera se puede usar como material de acabado para pisos, paredes con paneles parcialmente o usar vigas de techo para agregar un ambiente canti al diseño de una sala de estar. Se puede agregar un poco de rusticidad al diseño moderno de la habitación si usa una capa de madera (como si no estuviera procesada) para la ejecución del tablero de la mesa de café.
El eclecticismo en el estilo moderno del diseño de la sala de estar se usa con mayor frecuencia en la selección de modelos de muebles tapizados. Un par de sofás de apariencia completamente diferente, no solo en forma y textura, sino también en color, pueden convertirse en una parte difícil del interior, sino también en su parte creativa. Para mantener la originalidad de los muebles en el área de recreación, un elemento brillante de decoración de pared o lámparas de diseño (candelabros, lámparas de mesa o de pie junto a sillones o un sofá) será suficiente..
En proyectos de diseño moderno de salas de estar, a menudo puede encontrar el uso de elementos interiores de mimbre; estos pueden ser tanto muebles (sillones e incluso sofás) como cestas y cajas para revistas y libros, muebles (mesas de café, posavasos ), elementos decorativos (jarrones, pantallas para lámparas de pie, marcos para espejos, fotografías y cuadros), alfombras, tapetes. Tales artículos de mimbre indican la presencia de un estilo de playa y algunas variedades de país..
El deseo de ordenar al máximo el interior y deshacerse de todo estilo moderno innecesario se debe al minimalismo. Por supuesto, la sala de estar moderna tiene una decoración (pero solo funcional), no solo hay muebles básicos, sino también elementos auxiliares adicionales. Y, sin embargo, el salón de 2018 es, sobre todo, práctico, funcional y fácil de usar. En las condiciones de habitaciones pequeñas, es posible lograr una sensación de libertad y amplitud solo eliminando todo lo innecesario e instalando elementos interiores exclusivamente básicos..