Hacer la iluminación adecuada en el dormitorio
El tema de la iluminación debe pensarse de antemano en el proceso de decoración de un dormitorio, tk. En esta etapa, será fácil colocar los cables necesarios en la pared, así como montar las lámparas en las zonas necesarias y traer comunicaciones para la iluminación del techo. Este punto debe tenerse en cuenta, ya que Será mucho más difícil alterar radicalmente todo el sistema de iluminación después de una revisión general. En este sentido, el diseño de la iluminación está pensado en primer lugar..
Iluminación general del dormitorio
Si decide realizar una iluminación general en el dormitorio, en cualquier caso, no debe ser brillante, no debe ser una lámpara de araña grande con bombillas potentes, que golpea bruscamente los ojos. La luz que emana del techo del dormitorio debe ser difusa y suave. Hay varias formas de obtener luz difusa. La más simple es la protección banal de fuentes de luz con pantallas y diferentes casquillos..
Aunque, la recepción de un techo luminoso parece mucho más interesante, es decir, lámparas halógenas o fluorescentes escondidas detrás de vidrieras. Y puede colocar los elementos de iluminación sobre la película translúcida del techo tensado: la luz resultará no solo suave, sino que también agrandará visualmente los techos. La idea de crear un cielo estrellado también es muy atractiva para un dormitorio. Después de todo, mirar las estrellas titilantes, aunque no sean reales, es un verdadero placer, ya que contribuye a la relajación y a soñar despierto, lo que significa quedarse dormido rápidamente. Y la técnica es la siguiente: detrás del techo tensado hay fibras ópticas ocultas que, con la ayuda de filtros de luz, comienzan a brillar y brillar de diferentes formas, a veces tenues, a veces demasiado brillantes, creando el efecto de un cielo estrellado..
Por cierto, puedes experimentar bastante bien con la luz oculta. Para hacer esto, coloque lámparas fluorescentes debajo del techo y escóndete detrás de las repisas de las paredes o cornisas. Por lo tanto, se crea la impresión de un techo arrancándose de la pared..
O bien, puede montar varias fuentes de luz en el piso para crear retroiluminación y obtener el efecto de arrancar las paredes del piso, así como la sensación de flotar e ingravidez.
Y por último, con la ayuda de una sencilla lámpara convencional de luz combinada o difusa, también puedes disponer la iluminación adecuada para un dormitorio. Y no es en absoluto necesario que la lámpara de techo deba fijarse en el centro de la habitación. Por ejemplo, una luz orientada hacia arriba se puede colocar perfectamente directamente encima de la cama..
Problema de iluminación local
Hay fuentes de iluminación locales en absolutamente todas las habitaciones y tienen muchas funciones. Las más comunes son las lámparas locales ubicadas en la cabecera de la cama. Pueden ser lámparas de mesa con lamparillas nocturnas, así como apliques de pared, lámparas de pie y diversos objetos decorativos integrados, como vidrieras iluminadas y cuadros..
La fuente de luz local debe estar a 1,3 metros del suelo. En este sentido, las lámparas de pie se consideran los accesorios de iluminación más convenientes para el dormitorio..
Las lámparas en brazos móviles con patas flexibles también son una buena opción para una fuente de luz local, especialmente si el dormitorio no está destinado a una persona, sino, por ejemplo, a una pareja o niños de diferentes edades. Dicha fuente de luz siempre se puede inclinar a la altura deseada, por ejemplo, cerca de usted para leer un libro, para no interferir con el sueño de otra persona..
Una bombilla montada en un espejo o en la cornisa de un tocador también servirá como fuente de luz local..
No te olvides de las tradicionales lámparas de mesilla de noche, que son capaces de proporcionar suficiente luz para leer. Además, hoy su diseño es inusualmente diverso, lo que le permite elegir el modelo adecuado para un interior de cualquier estilo. Los clásicos son siempre los más populares, por ejemplo, una lámpara de mesa con una pantalla elegante sobre una base de metal o cerámica. O una lámpara de noche de cristal, ideal para un estilo clásico. Para estilos modernos, también hay muchos modelos de lámparas con patas cromadas, que tienen formas de pantallas más concisas..
Para aquellos que no tienen mesitas de noche en el dormitorio, recomendamos apliques que se fijan al costado de la cama mediante soportes. También hay suficiente luz para leer y el diseño de las cortinas es famoso por una gran selección para todos los gustos e interiores. Por cierto, una lámpara de pie de pared para un dormitorio ahora es extremadamente popular: una solución de diseño muy original..
Iluminación decorativa en el dormitorio.
Para crear una atmósfera de calidez y comodidad especiales, puede resaltar cualquier cosa, incluidos nichos arquitectónicos, columnas u otros elementos existentes, utilizando varios métodos de iluminación oculta o iluminación de zona..
La iluminación de un armario con puertas de vidrio translúcido se ve muy impresionante. Entre otras cosas, también es conveniente. La luz de fondo se puede construir desde la parte superior o lateral y, a veces, desde la parte inferior. Por lo tanto, un armario ordinario se convierte en una lámpara de dormitorio. O puede montar la luz de fondo en el espejo ubicado en la puerta del armario, especialmente si no hay otras fuentes de luz cerca. Para ello, puede utilizar pequeños focos, LED, ranuras o una lámpara giratoria cerca del espejo..
Las pinturas iluminadas tanto por fuera como por dentro se ven extraordinariamente impresionantes. Hay paneles de vidrio y vidrieras, pintadas con pinturas especiales que brillan en la oscuridad..
Para dar algo de dramatismo, por ejemplo, se utiliza iluminación LED, que puede iluminar tanto el techo como cualquier otro elemento del interior. Esta técnica es de uso frecuente: construyen un nicho decorativo en la cabecera de la cama, tras lo cual la iluminan con un LED que da una luz tenue. El efecto es asombroso, 100% agregando comodidad y calidez a la habitación..
La iluminación decorativa también se esconde detrás del techo de vidrieras o en una lona elástica en una estructura de placas de yeso, lo que le da al interior sofisticación y originalidad. Por cierto, la vidriera iluminada en el techo del dormitorio es bastante capaz de convertirse en un acento brillante de toda la habitación..