Estanterías: ideas actuales para utilizar este tipo de muebles de dormitorio
La disposición armoniosa de una habitación de este tipo en una casa o apartamento como dormitorio siempre provoca opiniones contradictorias. Algunos propietarios de espacios habitables creen que las habitaciones de esta naturaleza están destinadas solo para una estadía cómoda y acogedora. Otros dan preferencia a una distribución más racional del área de la habitación y dan la bienvenida a la división del dormitorio en zonas, donde necesariamente hay un área de estudio, un vestidor o un baño. En esto todos somos diferentes y cada uno tiene su propia idea del interior ideal de un dormitorio. Una cosa permanece sin cambios: en cualquiera de los ejemplos, necesita estantes convenientes que realicen varias funciones. Y hoy te proponemos hablar de esto..
Estantes en el dormitorio: tipos y propósito.
Como mencionamos, cada dormitorio se caracteriza por el ambiente más cómodo y la privacidad, por lo tanto, además de elegir un cierto estilo, muebles cómodos y apropiados, en el camino surge la pregunta sobre la disposición armoniosa de los elementos de decoración y accesorios, sin los cuales, como muestra la práctica, no hay idea de diseño de diseño. Hoy en día, los estantes para un dormitorio tienen muchos tipos, y se pueden montar en la pared, se ubican directamente sobre la cama, es práctico ocupar un lugar en la esquina, parecer un gabinete, complementar con un espejo o integrarse en la pared, hay hay muchas opciones. Al mismo tiempo, todos los estantes difieren en apariencia y forma, lo que le permite elegir la opción ideal para cualquier estilo de diseño..
Estante para armario de dormitorio
En la mayoría de los ejemplos, este tipo de estantes es una estructura similar a un gabinete con celdas características para el almacenamiento conveniente de varias cosas en las que no hay puertas. Pero también hay variaciones que combinan los típicos sistemas de almacenaje con puertas ubicadas en la parte inferior y secciones abiertas hacia la parte superior que parecen locomotoras o estanterías clásicas. Dichos modelos pueden formar parte de las paredes de los muebles o usarse en el interior como un elemento independiente. Básicamente, estas soluciones son bienvenidas para decorar dormitorios grandes. Para un conjunto de muebles más compacto, muchos diseñadores usan en el interior estantes-gabinetes similares con dimensiones del piso al techo, que, a su vez, pueden ser angulares, parecer una letra. «NS» y estar ubicado alrededor de la puerta.
Estantes de esquina para el dormitorio.
Los estantes de esta naturaleza serán una buena solución para un dormitorio pequeño. Pueden llenar armoniosamente los rincones vacíos y darle a la habitación una comodidad adicional. Pueden ser estructuras que ocupen directamente el hueco de la esquina de la habitación, o estantes rectangulares o cuadrados ubicados a lo largo de una o ambas paredes desde la esquina. Dichos dispositivos difieren en longitud y ancho. Colocar un estante o estantes de este tipo en la pared es muy fácil. Lo principal es hacer el marcado exactamente. Además, es costumbre colocar tales estructuras en una o dos esquinas del dormitorio. Dependiendo del estilo general del interior, esta puede ser un área decorativa con muchos marcos para fotos, bonitos jarrones o una colección de figuras, o un área más funcional donde puede guardar libros o colocar parlantes del centro de música. También puede usar estructuras de esquina como soporte para un reloj despertador o un teléfono, especialmente si el estante está cerca de la cama. Tales variaciones a menudo complementan el área de trabajo con un escritorio de computadora, que a su vez puede tener muchos departamentos, lo cual es muy práctico y conveniente..
Variaciones de estantes para un dormitorio con espejo.
Ni una sola solución interior para dormitorios está completa sin espejos, porque es en esta habitación donde se acostumbra cambiarse de ropa y poner en orden su apariencia. Es costumbre colocar un dispositivo de este tipo en los vestidores, y la mayoría de los auriculares modernos ya requieren la presencia de espejos, que generalmente se encuentran en las puertas de los gabinetes. Sin embargo, no todas las áreas de una habitación destinada a un dormitorio pueden acomodar un conjunto de muebles de este tipo o un área separada para almacenar cosas. Por lo tanto, una solución como un estante con elementos de espejo puede ser muy útil en tales situaciones. Al comprar o fabricar de forma independiente una estructura de muebles de este tipo, puede al mismo tiempo «Dos pájaros de un tiro», después de todo, como resultado, el interior del dormitorio se complementa simultáneamente con un espejo y un práctico estante de almacenamiento. En la mayoría de las variaciones, este tipo de estantes con espejos se combinan en dormitorios con tocadores o mesitas, lo que es muy conveniente y especialmente apreciado por el sexo justo. También puede colocar un invento de diseño de este tipo cerca de un armario con ropa y en cualquier parte de las paredes del dormitorio, si esta solución se verá armoniosa en el estilo de diseño general..
Estantes colgantes para dormitorio
El nombre de este tipo de estantes habla por sí solo y significa que las estructuras de esta naturaleza están unidas directamente al techo. Esta propuesta permite no desordenar el dormitorio con voluminosos armarios y al mismo tiempo conseguir un espacio de almacenaje práctico y funcional. Dichos estantes se fijan al techo mediante cables, cadenas decoradas, cinturones, estructuras metálicas o postes verticales. Dichas estructuras no tienen paredes y se consideran una opción liviana, por lo tanto, realizan principalmente funciones decorativas y sirven como lugar para almacenar accesorios pequeños y livianos. Dependiendo de la solución de estilo general, estos pueden ser estantes rectangulares o cuadrados, óvalos intrincados o círculos originales que complementan idealmente uno u otro tipo de diseño de dormitorio. Así como diseños en forma de otras formas geométricas o letras..
Estantes de dormitorio empotrados
Tal detalle del proyecto de una habitación, como un nicho, se puede ubicar absolutamente en cualquier lugar de nuestro apartamento o casa. Y el dormitorio en este caso tampoco es una excepción. Para hacer el uso más práctico de este lugar, los diseñadores modernos a menudo equipan gabinetes en un nicho. Hoy proponemos considerar una variación de la ubicación de los estantes empotrados en esta parte de la habitación, que pueden tener una vista abierta o esconderse detrás de las puertas. Además, dicha estructura no tiene que estar ubicada a lo largo de una de las paredes. Las vistas de esquina de los estantes empotrados no parecen menos atractivas y se consideran muy funcionales.
Modelos de estantes sobre la cama.
La idea de colocar estantes directamente encima de la cama en el dormitorio no es del agrado de todos. Sin embargo, esta solución se considera increíblemente conveniente para habitaciones pequeñas y los estantes no tienen que fijarse a las paredes. Estas pueden ser estructuras de piso que tienen su continuación a ambos lados de la cama o variaciones integradas que se ven especialmente atractivas. Estos estantes se utilizan en la mayoría de los casos para almacenar varias cosas pequeñas para uso regular, libros y todo tipo de decoración. Para una apariencia y conveniencia más armoniosas, los estantes incorporados sobre la cama están equipados con iluminación..
Todo tipo de estructuras de estantes en el interior del dormitorio no solo transforman la imagen general y sirven como excelentes asistentes para organizar el orden. Esta es una solución universal para un diseño armonioso de habitaciones para dormitorios de todos los tamaños. Gracias a los estantes, puede crear un acento original y aliviar la situación general de la acumulación y el amontonamiento de varios muebles..