Elegir muebles tapizados para la sala de estar.
La sala de estar es la habitación principal de cualquier hogar, es aquí donde toda la familia se reúne por la noche. En esta, por regla general, la habitación más espaciosa de una casa o apartamento, los invitados se reúnen y celebran recepciones. El interior del salón debe estar preparado para cualquier desafío. Y los muebles tapizados juegan uno de los papeles más importantes en la creación de un ambiente acogedor y confortable para todos. Sofás y sillones, pufs y módulos blandos: no solo crean un área de estar suave, sino que a menudo actúan como un punto focal alrededor del cual se construye todo el concepto de mobiliario de sala de estar. Es por eso que todos los propietarios abordan la elección de muebles tapizados con especial cuidado..
Actualmente, la variedad de muebles tapizados en las tiendas es tan alta que es hora de confundirse. De la abundancia de opciones para modelos, texturas, tapizados y decoración, la cabeza da vueltas. Pero además de las características estéticas, es necesario tener en cuenta la resistencia, la durabilidad, la complejidad en el cuidado y la operación..
Habiendo venido a la tienda, casi el 100% de los compradores primero prestan atención a la apariencia de los muebles: la calidad de la tapicería, los colores y la decoración. Lo cual es bastante lógico, porque los muebles suaves deben corresponder al estilo elegido en el que se diseñará o ya decorará la sala de estar, es importante tener en cuenta la combinación de colores y texturas. Pero además de los atributos externos, hay muchos escollos ocultos a la vista, pero no son menos importantes al elegir muebles duraderos y confiables que servirán a su familia durante muchos años y se deleitarán con su apariencia prístina, sin importar cuánto se use..
Intentemos juntos abordar una pregunta difícil: cómo elegir muebles cómodos, prácticos y hermosos para la sala de estar y no arruinar el presupuesto familiar al mismo tiempo.?
Selección por material y diseño del marco.
El marco de cualquier mueble es una estructura diseñada de cierta manera para soportar la carga principal durante el funcionamiento del producto. Existen varios tipos de muebles, dependiendo de qué material y cómo esté hecho su marco:
El más económico, asequible y popular entre nuestros compatriotas son los muebles con marco de aglomerado. Lamentablemente, las ventajas de este tipo de material acaban en un coste asequible. La resistencia de dichos muebles deja mucho que desear, el respeto al medio ambiente está en un nivel bajo: durante el funcionamiento, los elementos de adhesivos que participan en la producción de tableros de partículas y tableros de fibra se liberan a la atmósfera. Es deseable que al usar dichos materiales para partes individuales de los muebles (respaldo o paleta de un sofá, sillón), sus partes principales (elementos de carga) aún estén hechas de madera maciza de una especie suficientemente densa y de alta calidad..
Una opción de mayor calidad, duradera y presentable son los muebles, cuyo marco estaba hecho de madera maciza. Por supuesto, el costo de dichos muebles será significativamente mayor. Dependerá del tipo de madera utilizada para el marco y de la calidad de la tapicería, decoración.
Una alternativa para los costosos muebles de madera maciza es un marco de metal. Dichos muebles son confiables y duraderos, no pierden sus propiedades durante el uso activo (esto es especialmente importante para muebles con mecanismos deslizantes).
Los muebles sin marco (o con un marco oculto) no son adecuados para todos los interiores, pero el costo es muy democrático. Estos son sillones puff (son «peras»), pufs y sofás, que se rellenan con un relleno especial: relleno que fluye libremente (generalmente en forma de bolas de poliestireno o espuma).
Las sillas o pufs con un relleno similar generalmente se quedan fuera con el tiempo y pierden su elasticidad, pero este problema se puede resolver fácilmente: solo agregue el relleno (que se vende en cualquier ferretería).
Los sillones y sofás hechos de una sola pieza de espuma de poliuretano (PPU) también se pueden atribuir a los muebles sin marco. Debido a las propiedades de este material, puede tomar cualquier forma cuando se solidifica en una sustancia densa, es posible fabricar varios muebles. Por lo general, dichos muebles están cubiertos con tela, y exteriormente parece que el mueble no tiene marco, pero debe tenerse en cuenta que las sillas y los sofás hechos de espuma de poliuretano no deben ser demasiado suaves, de lo contrario, la estructura se asentará muy rápidamente. , las abolladuras permanecerán.
Elegir material de tapicería
La calidad, textura y color de la tapicería no es el último argumento a la hora de elegir muebles tapizados (y para muchos propietarios incluso el primero).
Actualmente, los principales materiales de tapicería incluyen los siguientes:
- materiales textiles: tapicería, jacquard, flock, velour, chenilla;
- cuero genuino de diversos tipos de aderezo y grosor;
- análogos de cuero sintético;
- muebles de piel.
Cualquiera que sea la información sobre la alta calidad del material de tapicería proporcionada por publicidad o contada por un consultor en la tienda, debe verificar personalmente la veracidad de esta información. Intente verificar la calidad del material, no solo por la densidad, sino también para rastrear cuánto se arruga y estira la tela después de estar en cuclillas o incluso acostado.
Si planea comprar muebles tapizados en colores claros, el problema de la limpieza se volverá muy agudo durante el primer mes de operación. La mejor opción para tapizar muebles tapizados en este caso sería el flocado: no pierde su apariencia, color y textura incluso después de una limpieza repetida. A diferencia del flocado, el jacquard suele actuar: esta tela no es fácil de cuidar, ten esto en cuenta si tienes niños pequeños o mascotas (o tal vez ambos)..
Además de la calidad, densidad y color de la tela, es importante tener en cuenta su decoloración cuando se expone a la luz solar directa. Esta propiedad no se manifiesta de inmediato, pero puede estropear la impresión de comprar muebles tapizados que han perdido su color original después de varios meses de uso. Los tejidos de chenilla son muy resistentes a la luz solar y conservan el aspecto original de la tapicería durante mucho tiempo..
Al elegir muebles con tapicería de cuero genuino, preste atención al tamaño de las piezas y las costuras de conexión. Cuantas menos conexiones de este tipo, más resistente y duradero sea el material de tapicería..
El costo de los muebles con tapicería de cuero artificial es mucho más económico y, al mismo tiempo, puede parecer que solo un especialista puede determinar los orígenes sintéticos de la tela. Pero es importante recordar que el cuero artificial tiene una transpirabilidad muy baja y no es tan duradero como el material natural..
Decidimos sobre el relleno
Un relleno es cualquier sustancia sintética que proporciona suavidad al sentarse o acostarse sobre un mueble. La vida útil del mueble depende directamente del tipo de relleno. Entre los principales tipos de rellenos, destacamos los siguientes:
- espuma de poliuretano (PPU) en forma de multicapa «bocadillos» o fundir espacios en blanco;
- látex;
- fibra hueca
- poliestireno (generalmente en forma de bolas);
- periotecus;
- resortes en combinación con diferentes tipos de relleno.
Como se mencionó anteriormente, cuando se usa relleno de espuma de poliuretano, es importante elegir un material denso. La espuma de poliuretano suave no durará mucho.
En una tienda, es difícil verificar la calidad de la fabricación de resortes (el procesamiento del metal del que están hechos, la calidad de sujeción de cada resorte individual), pero nadie le prohibirá pedir a los consultores un certificado para muebles.
El material de relleno más resistente y duradero (pero, desafortunadamente, el más caro) se considera actualmente látex natural. Se trata de savia espumada y congelada de hevea o árbol de caucho. Se recomienda un relleno similar para personas alérgicas, porque es un material absolutamente hipoalergénico..
Ahorramos espacio
Una vez que haya decidido las opciones para el marco, el relleno y la tapicería que son aceptables para usted, puede proceder a lo más interesante: la elección de modelos de sofás, sillones, canapés y otomanas..
Los sofás de esquina son los más populares en las salas de estar de nuestros compatriotas. Dichos modelos no solo son espaciosos, sino que también pueden ahorrar una parte considerable del espacio utilizable. Entre otras cosas, la mayoría de estos modelos se pueden plegar en una litera muy espaciosa, lo que es muy conveniente cuando los huéspedes pasan la noche..
Al elegir un modelo de sofá de esquina que se puede transformar en una cama, preste especial atención a los accesorios. La calidad de fabricación y fijación de los mecanismos deslizantes determinará no solo la vida útil de los muebles, sino también la facilidad de uso..
Entre otras cosas, estos sofás a menudo tienen compartimentos lo suficientemente amplios para guardar ropa de cama, colchas y otros textiles para el hogar en tonos pastel..
Los sofás modulares son un poco menos populares. Su ventaja es que al reorganizar los módulos, no solo puede equipar un lugar cómodo para dormir, sino también diversificar la decoración de la habitación con la ayuda de acciones simples y no tediosas..
Isla blanda para salón
Me gustaría resaltar islas para salas de estar en un grupo especial de muebles tapizados: este puede ser un gran puf suave, que se usa para sentarse o como reposapiés, algo así como una mesa de café, pero con tapizado suave, en el que puede también sentarse o doblar revistas, libros.
Alternativa al sofá habitual en el salón.
Llamamos su atención sobre varios proyectos de diseño para salones, en cuyo mobiliario no participa un sofá (en el sentido al que la mayoría de nosotros estamos acostumbrados). Estos son interiores interesantes y no triviales, en los que, a pesar de la ausencia del participante principal en los muebles blandos, se proporciona suficiente espacio para sentarse cómodamente..
La disposición angular de almohadas suaves como asientos y respaldos de un sofá improvisado, ubicado en un banco ancho especialmente diseñado, permite no solo ahorrar mucho espacio y preservar la amplitud de la habitación, sino también aportar originalidad y creatividad al interior..
La otomana en lugar del sofá al que estamos acostumbrados, puede no ser adecuada para todos los interiores. Pero para aquellos a los que les gusta leer reclinados en la sala de estar, definitivamente les gustará. Además, dicho mueble conserva la ligereza de la atmósfera, no sobrecarga el interior de la habitación..
Y por último, unos prácticos consejos que pueden ayudarte a la hora de elegir muebles tapizados, tanto para el salón como para cualquier otra estancia:
- cuando adquiera áreas blandas trenzadas, preste mucha atención a las uniones de unión. Inspeccione las costuras no solo por la resistencia de los hilos, sino también por la geometría: la costura debe ir a lo largo de una línea;
- siéntese o incluso recuéstese en el mueble tapizado que le gusta para evaluar no solo el nivel de comodidad, sino también las consecuencias para la tela de tapicería después de sus acciones;
- Antes de comprar un sofá o una silla plegable, desmóntelo y vuelva a montarlo varias veces. Estas acciones son necesarias no solo para asegurarse de que el mecanismo esté en buen estado de funcionamiento, sino también para evaluar el nivel de comodidad durante el funcionamiento (especialmente si se planea que los muebles se separen y retrocedan con frecuencia);
- inspeccione cuidadosamente los muebles para ver si están completos y si hay (ausencia) de defectos externos. Recuerde que al firmar los papeles sobre la compra de muebles (generalmente dicen que no se encontraron defectos externos durante la inspección por parte del comprador), está de acuerdo con el hecho de que los muebles son de alta calidad y en caso de posibles disputas adicionales, lo hará no tener derecho a presentar argumentos sobre el mal funcionamiento del mueble;
- al aceptar muebles, abra e inspeccione todas las piezas en busca de defectos, grietas, desprendimiento del relleno o tapizado y otras fallas;
- al transportar muebles, es mejor utilizar los servicios de un vendedor, en cuyo caso la empresa será responsable de la seguridad e integridad de los muebles. Recuerde que los daños causados por el autoenvío de muebles no se pueden reparar ni cambiar bajo garantía..