El sol se derrite en el agua o el amarillo en el diseño del baño
El amarillo se identifica con el oro y el sol. Se rocía con rayos en el espacio, penetra por todas partes e ilumina hasta los rincones más recónditos. Personifica la fama, el éxito y da calidez. Puedes enamorarte de él, rechazar completamente la ropa, asimilar el interior o ser parcial..
Para algunos será molesto, pero para otros inspirará optimismo. La actitud hacia ella es ambigua, pero no se apresure a discutir con el efecto de los destellos brillantes en la habitación, creando color. Después de todo, un color soleado puede resaltar con éxito hermosos accesorios, suavizar la frialdad o la intensidad de los tonos predominantes y dar un sonido diferente al interior. Y su propio sabor depende de los matices del tinte y su influencia inconsciente en la percepción. Dejemos el sesgo por un tiempo y veamos el lujo del color desde diferentes ángulos..
¿Cómo puede oponerse al tono arena, que se considera amarillo diluido y se reconoce como un tono universal para la decoración de paredes? ¿Qué hay de la crema, el leonado, el marfil y el champán? Son amados por muchos por su asombrosa habilidad para combinar elementos de diseño y dar integridad al interior..
Es posible que sea inequívocamente difícil percibir el color, pero no se debe hacer que el espacio sea monótono, maniobrando solo con matices. Si su brillo es cegador, pruebe con un orden de magnitud «desacelerar» tono, jugar en contraste o combinar con tonos discordantes.
Colocamos los acentos correctamente
La belleza del amarillo se debe a la combinación correcta con un rango de tonos no expresado y la capacidad de crear el efecto deseado en el diseño. Se reduce a una impresión visual: los tonos opuestos y los puntos brillantes evocan diferentes sentimientos y percepciones. Y todas las composiciones en presencia de amarillo serán únicas debido a que la naturaleza del color requiere un tono adicional simultáneo. Él:
- suaviza la impresión de embotamiento;
- se fusionará en éxtasis con el marrón;
- sorprende con una combinación con violeta;
- dará dinamismo al azul y expresión al azul;
- será ideal para combinar con verde y en armonía con pistacho;
- Viste el espacio de blanco y neutraliza la penumbra de la oscuridad..
Es suficiente que un color se vea decente en cualquier interior, dependa de los tonos consonantes y «sonido» por propia cuenta.
Creamos el espacio perfecto
Alejémonos de las versiones clásicas del diseño del baño y hagamos que sea soleado. Qué orgánico y apropiado es, averigüémoslo juntos. Comencemos con el hecho de que el color que fluye ayudará a animarse por la mañana y afectará el grado de estado de ánimo. Los diseñadores proponen revestir las paredes con azulejos amarillos de 2,5 cm y asegurar que tal técnica reviva no peor que un afrodisíaco..
Lograremos el contraste mediante el método de organización proporcional de colores que afectan la percepción, cuyo grado está determinado por la severidad y los parámetros del plano. En la decisión de decorar una habitación contra la oposición de azulejos blancos y negros y delicadas paredes amarillas, está permitido componer composiciones de diferentes maneras. Si la loseta de acabado oscuro contrasta menos con la superficie clara, entonces, debido a este enfoque, el diseño adquirirá una saturación profunda. El suelo en blanco y negro y el techo claro harán que el amarillo brille.
Cambie la escala hacia tonos más claros, reemplace el marrón con gris y se hará evidente de inmediato cuánto ha cambiado el espacio. Si reduce la presencia de baldosas negras al mínimo, colóquelas solo en el piso en forma de inserciones para apoyar la composición (en diagonal) y dé el amarillo dominante, a medida que ocurre la metamorfosis visual. Las paredes se separarán, la habitación se llenará de luz y recibirá una confirmación visual de que la proporción de color es importante. Es necesario distribuir las proporciones de colores de manera diferente, y el resultado será un nuevo efecto compositivo..
«Oro» lujo de color
En una habitación sin ventana, el dorado soleado será útil. Gracias a su profundo resplandor y brillo, traerá la iluminación que falta y, en combinación con los tonos blanco, crema, verde joven, oliva, cama y marrón, se fusionará con el espacio..
El brillo de las piezas de plomería doradas y cromadas, las manijas de cobre, los accesorios, las superficies metálicas de los muebles y otros atributos de los que ningún baño puede prescindir, harán que el interior sea caro y sofisticado. El acabado dorado se ve elegante sobre el fondo de detalles oscuros, en armonía con manchas idénticas en la pared, impresionante «Efecto dramático».
El esquema de color amarillo también tiene su propia gradación y puede ser rico y positivo, pálido y frío. Y su percepción depende del estado de ánimo y la coincidencia compositiva..
El tándem de gris y amarillo siempre está a favor, y la consistencia del color se reconoce como un esquema de diseño popular..
Nada está de más enfatizar la frescura y la limpieza si te gusta una paleta de color verde amarillento. En esta versión, es mejor detenerse en dos tonos de amarillo (el tono principal, junto con crema limón) y uno verde, en el que se pintan los elementos de la fachada de los muebles. Es especialmente positivo cuando se combina con amarillo y terracota..
Un par inseparable de blanco y amarillo es una técnica de diseño clásica, y no debe enfatizar el grado de saturación del segundo. El interior será simplemente lujoso si agrega un tercer color a esta gama. El conjunto se puede diluir con fragmentos negros, burdeos o azul oscuro..
Los motivos naturales de color marrón amarillento saturan la atmósfera de calidez, pero para una habitación pequeña y cerrada, esta no es la mejor opción. ¡Pero qué elegante y digno se ve el baño cuando se combina con muebles de color madera natural y mucha calidez! Los rayos de sol brillan con el resplandor de las superficies transparentes, activan los tonos espectrales de amarillo y amplían los límites de la habitación..
Vidrio en el interior de un baño pequeño.
El mosaico de vidrio ayudará a que el interior no sea trivial y aireado. Cuadrados modestos, conectados por fragmentos de miel, gris y oscuro, transforman estéticamente el espacio. El mosaico se coloca en lugar del borde, se usa en fragmentos o se dibuja un dibujo de panel en la pared y el piso.
Los bloques de vidrio en lugar de una ventana son una gran idea para un mueble de baño. Dejarán entrar la luz que falta, lo que, junto con el mosaico y el fondo de cristal transparente, facilitará la percepción. Se puede lograr un efecto aún mayor si una partición o ventana transparente está equipada con iluminación. Debido a las características estructurales del material, el diseño puede hacerse exclusivo. El vidrio esmerilado, transparente o coloreado puede cambiar radicalmente la impresión estética y llenar el baño con reflejos brillantes. Por cierto, no requieren cuidados y atención especiales, y es difícil competir con otros materiales de acabado con la frágil belleza del vidrio..
¿Quieres un condimento para tu baño? Use bloques de vidrio para el piso. Con fragmentos dibujados artísticamente y su superficie rugosa, iluminan todos los defectos de un proyecto arquitectónico. Con su ayuda, puede hacer un piso de varios niveles y, por lo tanto, dividir la habitación. La composición, dotada de iluminación, pretende ser exclusiva, y servirá como parte principal de la decoración..
Las baldosas de vidrio también son una excelente salida para áreas pequeñas. Con los accesorios transparentes adecuados y los accesorios cromados brillantes, enriquecerán cualquier diseño..
Un lugar para relajarse
Si, además de fontanería y un gran producto, en forma de fuente para el relax, nada más cabe en tu habitación, hazle el honor. Podría ser un baño con patas rizadas, pero la versión con pedestal «honores» Será más apropiado, ya que el cuenco está diseñado para convertirse en un mueble importante. El modelo de cerámica, acrílico u otro blanco complementará perfectamente cualquier dirección de estilo. Como alternativa, está permitido hacer el baño de acuerdo con el fondo general, decorando de manera similar la parte exterior..
El cuenco blanco se coloca majestuosamente en la amplitud de la lujosa habitación al unísono con el color idéntico de los muebles. El espacio amarillo y blanco se puede realizar en dos colores, apoyados por los mismos accesorios y textiles monocromáticos. El estilo es elegante y marcado por el gusto impecable de los propietarios..
Incluso si tiene una renovación de baño elegante, a veces aún desea agregar un toque interesante al diseño. Los accesorios amarillos, las opciones textiles y las calcomanías de pared ayudarán con esto. El color de las cortinas, toallas, alfombras se puede cambiar a voluntad y dictados del alma. Un conjunto de atributos de baño de un color soleado, una almohada en una otomana y cualquier toque dorado diversificarán maravillosamente el baño y distraerán de lo principal con pequeñas cosas, que se requería lograr. Con su ayuda, se crean acentos coloridos e impresiones frescas..
El área privada está diseñada para el descanso y la relajación. Rodeate «ronroneo» colores, y garantizar la máxima comodidad diseñando según el gusto, no la moda.