Dormitorio rojo brillante y elegante
El color más brillante y emocional es el rojo. Tiene un poderoso efecto psicológico en los humanos. Su uso en el diseño interior del llamado dormitorio rojo se considera una solución de diseño original y moderna..
En pequeñas cantidades, este color aporta dinamismo y vigor. Por otro lado, la sobresaturación puede provocar irritación y depresión. Por eso, es muy importante asegurar la armonía de la paleta de colores y la combinación de tonos..
En que combinación usar rojo?
No se recomienda utilizar rojo puro. Pero también es necesario combinarlo con otros colores en el interior del dormitorio con mucho cuidado. Es aconsejable utilizar tonos opuestos. Se verá bien con tonos claros y oscuros..
Interior rojo y blanco
La opción más común son las paredes blancas con accesorios rojos brillantes y llamativos. Las cortinas brillantes en las ventanas serán muy apropiadas en un dormitorio así..
Otra opción es el color rojo de las paredes. Prevalecerá, pero la colocación racional de los accesorios blancos suavizará su obsesión y reducirá el molesto impacto mental..
Otra opción es pintar de rojo solo una pared del dormitorio, generalmente adyacente a la cabecera de la cama. Esto es especialmente adecuado para un espacio pequeño, ya que las tres paredes de colores claros restantes darán el efecto visual de expandir la habitación..
La uniformidad del diseño interior del dormitorio rojo y blanco es opcional. Las paredes y los accesorios con varios adornos y patrones también se ven bien..
Interior rojo y negro
Tal interior se adapta a naturalezas apasionadas, activas y calientes. Sin embargo, resulta algo oscuro. Este problema se resuelve introduciendo salpicaduras de beige o blanco en grandes accesorios y ropa de cama..
La combinación de rojo con negro está magníficamente diluida con tonos beige, gris y marrón, pero no debes dejarte llevar por esto..
Otras combinaciones de colores con rojo
Puede pintar las paredes del dormitorio rojo en colores relativamente tranquilos y dibujar una franja roja como contraste o hacer una de las paredes rojas, por ejemplo, con una flor grande..
Las paredes blancas, beige o grises contrastan muy bien con los muebles rojos y la ropa de cama roja..
Los acentos rojos en el interior del dormitorio se ven encantadores y brillantes, y en combinación con el azul actúan de manera refrescante, dando fuerza y vigor..
La combinación con el amarillo le da al dormitorio un aspecto romántico y tranquilo..
Las tonalidades de rojo, que se utilizan en el interior del dormitorio, están saturadas de sensualidad; las tonalidades cálidas de verde ayudan a amortiguarlas, que combinan bien con el color claro del suelo..
Las almohadas escarlatas en la cama se convertirán en una decoración universal. Acentúan perfectamente la atención en este color..
El toque final del interior será una alfombra roja u objetos sobre los que me gustaría llamar la atención. Le darán un aspecto lujoso al dormitorio..
Iluminación de dormitorio roja
Se recomienda no utilizar una iluminación demasiado brillante en el dormitorio rojo. Debería estar, por así decirlo, en un segundo plano. La luz tenue y suave de las lámparas o lámparas de pie es ideal.
Una solución excelente también puede ser una iluminación de techo discreta, como si se enfatizara el tono claro de las paredes y la iluminación de elementos interiores individuales..
Muebles para un dormitorio rojo.
No es demasiado difícil encontrar muebles para tal dormitorio. Pueden ser productos de plástico o madera de colores negro, blanco, gris, beige..
En el dormitorio rojo, los muebles pueden ser diferentes, según el color de las paredes. Los muebles ligeros están en buena armonía con la pared roja: beige, marrón, blanco.
Por el contrario, con paredes claras, los muebles deben ser rojos..
Se recomienda centrarse más en superficies brillantes..
Es aconsejable utilizar solo formas rectas, pero no curvas y elegantes..
El elemento central del interior es la cama. El resto del mobiliario con accesorios complementa las soluciones de estilo..
Estilos interiores adecuados
El rojo es casi ideal para el interior de un dormitorio de estilo inglés. Es mejor centrarse en la combinación de blanco y rojo. Las cortinas rojas pesadas y ricas se ven lujosas.
La solución óptima es el diseño clásico del dormitorio rojo: formas estrictas y armonía de colores..
Una cuidadosa combinación de rojo y otros colores hará que el dormitorio rojo sea irresistible, atractivo, acogedor, hermoso y cómodo..