Diseño de cocina en una casa privada: ideas de diseño actuales
Los propietarios de viviendas que planean renovar sus instalaciones de cocina se encuentran en una situación dual. Por un lado, una habitación bastante espaciosa (las cocinas pequeñas rara vez se encuentran en apartamentos privados) brinda la oportunidad de incorporar varias ideas de diseño, pero, por otro lado, un espacio suficiente puede crear la ilusión de permisividad, eliminar el diseño de lo previsto. camino y crear confusión en la composición del interior. La planificación cuidadosa de las renovaciones en una cocina de tamaño mediano a grande no es menos importante que elaborar un esquema de diseño para espacios pequeños. Es necesario no solo planificar el paso de los sistemas de comunicación, elegir el diseño del juego de cocina, determinar la cantidad de electrodomésticos y sus dimensiones, sino también combinar todos los elementos interiores en una sola imagen, darle a la habitación su propio carácter único. . Esperamos que la selección a gran escala de fotos de los interiores de las cocinas de las casas particulares que hemos recopilado te ayude con esto..
Ideas reales para decorar una cocina en una casa privada.
El espacio de la cocina de una casa privada tiene sus propias características y la mayoría de las veces difiere de las cocinas estándar de los edificios de apartamentos. Las siguientes características pueden afectar la preparación de un plan para la reparación o reconstrucción de una cocina:
- la habitación puede tener una forma original (estar equipada con un ventanal, por ejemplo);
- puede haber varias ventanas en la cocina, y pueden tener una forma no estándar (panorámica, arqueada, abovedada e incluso redonda);
- la habitación puede ser transitable;
- todos los sistemas de comunicación se pueden instalar a su propia discreción;
- una despensa puede estar adyacente a la cocina;
- el área de la cocina puede ser parte de un espacio combinado (sala, comedor).
Por supuesto, la imagen general de la vivienda (el estilo del diseño de interiores, la paleta de colores, las formas de enfatizar) influye en la elección de la forma de decorar el espacio de la cocina. Y, sin embargo, existen ciertas tendencias que los diseñadores utilizan con mayor frecuencia al diseñar proyectos de cocinas modernas:
1.La influencia del estilo ecológico. Todo lo natural está de moda ahora. Es por eso que la influencia del estilo ecológico se puede sentir más que nunca en literalmente todas las esferas de la vida, la preparación de proyectos de diseño no fue una excepción. Estamos hablando no solo del uso de materiales naturales en la decoración y ejecución de muebles y elementos de decoración, sino también del uso de una paleta natural, la integración de plantas vivas, herbarios, el uso de los frutos de la naturaleza..
2.Influencia del estilo escandinavo. Los rusos están cerca de la estilística de los países nórdicos, porque nuestras condiciones climáticas son muy similares. ¿Y a quién no le puede gustar una habitación amplia y luminosa, decorada principalmente en blanco con la integración de elementos de madera, enfatizando detalles con un fondo oscuro o accesorios brillantes? Agregue plantas vivas, artículos para el hogar de bricolaje y pequeñas cosas queridas que ayuden a crear un ambiente verdaderamente acogedor y hogareño..
3.Combinación de motivos de diferentes estilos. Los diseñadores recomiendan tomar un estilo moderno como base y usar elementos de otros estilos para diluir el interior, aportar originalidad y entusiasmo. Por ejemplo, el estilo contemporáneo es a menudo «pide prestado» variaciones de acabado en direcciones clásicas, dejando las ideas más progresistas para el mobiliario. Las molduras de estuco en el techo o las molduras en las paredes se combinan originalmente con electrodomésticos modernos y lámparas de diseño inusuales..
4.Combinación de áreas funcionales. Combinar la sala de estar, la cocina y el comedor (y, a veces, un pasillo, un pasillo) en un solo espacio no es prerrogativa de solo los apartamentos tipo estudio. En hogares privados, esta técnica de diseño no se usa con menos frecuencia. La combinación de varios segmentos funcionales dentro de una habitación le permite crear un espacio amplio y luminoso incluso en un área pequeña. Los ahorros en el acabado y otros trabajos de reparación son obvios: menos paredes, entradas, puertas, tabiques. Sin mencionar la oportunidad que tiene la anfitriona que prepara la cena para poder comunicarse con el resto del hogar en el área de recreación de la sala de estar..
5.No es de extrañar que los diseñadores nos ofrezcan utilizar las ventajas de la ubicación de la cocina en una casa particular para beneficiar no solo el carácter del interior, sino también nuestra propia comodidad, estética y funcionalidad. Por ejemplo, colocar un fregadero junto a la ventana suele ser un sueño inalcanzable para las amas de casa de cocinas pequeñas en apartamentos estándar. Pero en los apartamentos privados, no será difícil organizar la oportunidad de admirar una hermosa vista desde la ventana durante los procesos de rutina de la cocina, ya que las comunicaciones se pueden transferir (aunque no sea en detrimento de la seguridad) y hay suficiente espacio en el cocina de medianas y grandes dimensiones para doble fregadero.
Elegir el diseño del conjunto de cocina.
No solo la conveniencia de usar la habitación, la velocidad y la ergonomía de los procesos de la cocina, sino también la imagen de la habitación y su apariencia dependen en gran medida de cómo se ubicarán los sistemas de almacenamiento, los electrodomésticos y las superficies de trabajo. Las salas de cocina en casas privadas pueden tener no solo diferentes tamaños, sino también formas. Las aberturas de ventanas y puertas también se pueden presentar no en una sola copia y tener una modificación diferente a la estándar. Por lo tanto, la ubicación del área de trabajo de la cocina puede tener una disposición diferente e incluso una desviación de las opciones estándar a favor de combinar diseños.
Diseño de esquina: una forma universal de organizar una unidad de cocina
El diseño en forma de L o angular del conjunto de cocina se considera el más versátil por una razón. Con esta disposición de sistemas de almacenamiento, superficies de trabajo y equipos integrados, es posible crear el más cómodo para la operación y racional en términos de gasto del espacio utilizable de la habitación. El juego de cocina de esquina encaja orgánicamente en la forma cuadrada y rectangular de la habitación. En este caso, también puede usar paredes con aberturas para ventanas, omitiendo el nivel superior de gabinetes o reemplazándolos con estantes abiertos..
El diseño de la esquina deja suficiente espacio libre incluso en una habitación de tamaño mediano (9-10 metros cuadrados) para instalar una mesa de comedor espaciosa, una esquina o una isla, que también puede servir como lugar para las comidas. Para nuestro país, la opción más común es una mesa de comedor con sillas o minisillas (según el tamaño de la cocina, el número de miembros del hogar, su edad). Un área de cocina de 10 a 12 metros cuadrados es suficiente para que pueda organizar cómodamente un juego de cocina de esquina y un grupo de comedor espacioso (solo la habitación no debe ser demasiado alargada, estrecha).
En proyectos de diseño extranjero, a menudo puede encontrar la opción de complementar el diseño de esquina de un juego de muebles con una isla de cocina: un módulo independiente que combina las funciones de un sistema de almacenamiento, una superficie de corte y lugares para integrar electrodomésticos (fregaderos , placas). La ventaja de la isla es que no es difícil equiparla en áreas para comer, basta con extender los tableros para una cómoda ubicación de 2-3 personas..
Una habitación que tiene una forma cercana a un cuadrado se puede complementar con una pequeña cocina. Por lo tanto, casi todas las paredes de la habitación estarán involucradas y se usarán de manera racional, teniendo en cuenta la disposición angular del conjunto de muebles. Y en el centro de la habitación habrá espacio suficiente para una gran mesa de comedor..
Disposición paralela: la mejor opción para una habitación estrecha o de paso
Para habitaciones largas y estrechas, la ubicación de la unidad de cocina es la mejor disposición. Las salas de paso o las cocinas con una ventana panorámica que se abre hacia el patio trasero también se beneficiarán de un diseño paralelo. Al colocar los sistemas de almacenamiento y los electrodomésticos integrados en dos filas, es fácil seguir la regla. «triángulo de trabajo», colocando sus vértices condicionales a una distancia suficiente entre sí y en lados opuestos del conjunto de muebles.
Disposición en forma de U del conjunto de muebles en la cocina de una casa privada.
La ubicación del conjunto de cocina en forma de letra. «NS» le permite saturar la cocina con la cantidad máxima de sistemas de almacenamiento, electrodomésticos y superficies de trabajo. Esta es una excelente manera de configurar un espacio de cocina para una familia numerosa que necesita un juego espacioso a gran escala para mantener el orden. Si el espacio de la cocina tiene la forma de un rectángulo alargado, lo más probable es que en el centro no sea posible instalar no solo una mesa de comedor, sino incluso una isla de cocina estrecha. Para los hogares en los que se proporciona la asignación de una habitación separada para organizar el comedor o el área del comedor se ha movido a la sala de estar, esta opción de diseño será óptima.
Juego de cocina lineal en combinación con una isla o grupo de comedor
Un juego de cocina lineal o de una sola fila es adecuado para espacios pequeños y una pequeña cantidad de sistemas de almacenamiento y electrodomésticos o cocinas en las que se necesita instalar un comedor espacioso. Este tipo de arreglo se elige a menudo si no solo se planea la organización de un lugar para las comidas para los miembros del hogar en la sala de la cocina, sino también las recepciones de los invitados..
El conjunto de cocina lineal, complementado con una isla, ya representa un sistema más cómodo y espacioso para realizar los procesos de trabajo necesarios. Además de que la isla de cocina permite un aumento en la cantidad de sistemas de almacenamiento, se convierte en un lugar para la integración de electrodomésticos o un fregadero, la extensión de su tablero le permite organizar un lugar para las comidas..
Si no hay suficiente espacio para instalar una isla de cocina o un grupo de comedor completo en la sala de la cocina, puede complementar el juego lineal con una pequeña península, una barra de bar o una consola apoyada en un soporte y pegada a la pared..
La paleta de colores actual para la cocina de un hogar privado.
La elección de los colores para la decoración de la cocina dependerá de los siguientes factores:
- el tamaño y la forma de la habitación;
- el nivel de luz natural: el número y la escala de las aberturas de las ventanas, la ubicación de la cocina en relación con los puntos cardinales;
- la paleta de colores de las instalaciones adyacentes a la cocina y la gama general de decoración de interiores de la propiedad de la vivienda y su deseo de resaltar el diseño de la cocina o encajar orgánicamente en la imagen general de la casa.
Hay muchas opciones para elegir soluciones de color que serán relevantes en todo momento. Por ejemplo, si su cocina no puede presumir de un área grande o está ubicada en el lado norte del edificio (las plantas, los edificios o los elementos de diseño del paisaje bloquean la luz del sol de las ventanas), entonces una paleta de luz será la mejor opción de diseño. Las superficies blancas como la nieve ayudan no solo a expandir visualmente el volumen de la habitación, sino que también crean una imagen clara y fresca del interior. Además, cualquier otro esquema de color se puede combinar fácilmente con el blanco; no tendrá que preocuparse por la compatibilidad..
Una cocina completamente blanca puede causar asociaciones desagradables, por lo que las superficies claras deben diluirse con acentos. Es más fácil integrar superficies de madera en un aspecto de cocina claro. Por lo tanto, no solo la paleta de colores de la habitación se vuelve más variada, sino que aumenta el nivel de comodidad, la comodidad introducida por la calidez del patrón de madera..
Otra forma igualmente efectiva de agregar un acento a un diseño de cocina ligero es un esquema de colores brillantes para un delantal. Un tono colorido de baldosas de cerámica, mosaicos, vidrio o plástico se convertirá en el centro de atracción y puede desviar la atención de los elementos interiores fallidos, si es necesario..
Es aún más fácil agregar una corriente brillante al interior brillante de la cocina, para instalar electrodomésticos en colores brillantes. Por lo general, estos electrodomésticos se fabrican en un estilo retro, pero también hay electrodomésticos de alta tecnología de estilo moderno..
Las fachadas de todos los tonos de gris no pierden su popularidad. El color gris neutro, discreto, pero al mismo tiempo noble, combina bien con cualquier versión de los accesorios (desde el brillo de las piezas cromadas hasta un brillo dorado brillante), la elección del color para las encimeras (desde blanco nieve hasta oscuro, casi negro) y el fondo del acabado.
Los diseñadores recomiendan a aquellos que no confían en su capacidad para combinar colores en el acabado, el mobiliario y la decoración de los locales, que utilicen una forma universal de crear un diseño aburrido, moderno y al mismo tiempo armonioso. Utilice un tono blanco como principal (acabado del techo, paredes, muebles, parcial o completamente), superficies de madera para diluir la imagen de luz (pisos, encimeras, fachadas localmente o para todo el auricular) y un tono oscuro para enfatizar la geometría de la habitación, resalte esas u otras áreas funcionales o elementos individuales.
Una cocina espaciosa de una casa privada puede permitirse un diseño oscuro de fachadas o elementos de acabado. El color oscuro y profundo del juego de cocina le da a toda la habitación un toque de lujo, dramatismo e incluso algo de austeridad. Por supuesto, las fachadas oscuras son más difíciles de cuidar: tendrá que dedicar más tiempo a limpiar las superficies en las que se ven huellas dactilares, rastros de gotas de agua secas. Pero la apariencia elegante de la unidad de cocina y todo el interior compensa con creces estos inconvenientes..