Cocinas de Ikea – diseño 2018
La empresa Ikea, dedicada a la producción de muebles, artículos para el hogar y el jardín, es popular en todo el mundo debido a la alta calidad de los productos, el costo razonable, una amplia gama y un enfoque ecológico para la fabricación de sus productos. Un enfoque integrado permite a las tiendas Ikea, comunes en la mayoría de los países, ofrecer a los clientes una amplia selección de productos para cualquier tamaño de billetera y preferencias de gustos. En esta publicación, consideraremos las actividades de la compañía en un segmento tan popular de la producción de muebles como la fabricación de conjuntos de cocina para una variedad de opciones de diseño para esta sala multifuncional. La elección de unos auriculares para el espacio de la cocina es tan agradable como una ocupación responsable. Una amplia gama de funciones y un microclima especial de la cocina impone ciertos criterios en la elección de muebles prácticos y duraderos. Pero también es importante tener en cuenta el componente estético, porque en muchos sentidos la apariencia del espacio de la cocina depende del estilo de ejecución y el esquema de color de las fachadas del conjunto de muebles..
Características de los módulos de cocina de la empresa Ikea.
La característica principal de la fabricación de soluciones de cocina para compradores modernos puede considerarse el principio de modularidad. La empresa ofrece una amplia gama de modelos de módulos de muebles con varios tamaños. Al elegir módulos para los parámetros de su cocina, sus características geométricas, puede crear un juego de cocina sin recurrir a la producción individual. Si su cocina tiene tamaños y formas no estándar, los electrodomésticos de cocina incorporados se ubican de manera poco convencional, entonces puede usar un programa especial (gratuito en el sitio web de la compañía) para calcular un juego de muebles de acuerdo con sus parámetros.
La empresa supervisa el respeto al medio ambiente de todo el proceso tecnológico de producción de muebles, desde la obtención de materias primas hasta la instalación de los accesorios más pequeños. Durante todo el proceso, hay un control de calidad de varias etapas. Por lo tanto, el comprador puede confiar en la seguridad del producto terminado para los seres humanos y el medio ambiente..
Todos los productos del sector del mueble de la empresa se fabrican según el principio de intercambiabilidad. Por ejemplo, para refrescar la apariencia de la cocina o cambiar radicalmente la imagen de la habitación, será suficiente cambiar las fachadas de los gabinetes de la cocina: sus puertas. En algunos casos, es posible arreglárselas con incluso menos gastos, reemplazando solo los herrajes de los módulos de muebles. La ventaja de este estilo de fabricación de soluciones listas para usar es que puede combinar módulos de varias colecciones, hacer conjuntos con fachadas de diferentes colores, creando interiores completamente únicos a un precio completamente asequible..
La mayoría de frentes de cocina están disponibles en estilos tradicionales o contemporáneos con colores neutros que permiten integrarlos fácilmente en casi cualquier concepto de diseño. Cada comprador podrá encontrar su propia versión del estilo, color y textura de la solución de mobiliario entre una amplia gama de opciones..
La empresa está constantemente ampliando su surtido, buscando ideas innovadoras que ayuden a mejorar la calidad de los productos terminados, su vida útil y características tecnológicas. Las soluciones de cocina confeccionadas de la empresa Ikea son adecuadas tanto para habitaciones espaciosas de apartamentos privados como para espacios de cocina pequeños de apartamentos estándar. Constantemente se introducen en las nuevas colecciones de la empresa diversas formas de ahorrar espacio sin perder la funcionalidad y la capacidad de los sistemas de almacenamiento..
Opciones de diseño para soluciones de muebles de cocina.
Disposición de la esquina
Una de las variaciones de distribución de conjuntos de cocinas más versátiles. El diseño en forma de L le permite ubicar una cantidad suficiente de sistemas de almacenamiento con electrodomésticos integrados en habitaciones de varias formas y tamaños. Al mismo tiempo, por regla general, hay suficiente espacio libre para instalar un grupo de comedor, isla o península, que se puede utilizar como lugar para las comidas. En una palabra, el diseño de la esquina le permite crear un área de trabajo y comedor en toda regla, sin comprometer la amplitud de los sistemas de almacenamiento o el tamaño de los electrodomésticos..
En una disposición angular, es fácil realizar una fusión. «triángulo de trabajo», colocando la estufa o placa de cocción en un lado del auricular y el fregadero en la perpendicular. El frigorífico se puede instalar por separado o integrado en una fila con el fregadero. El diseño en forma de L tiene algunas desventajas. Es difícil usarlo solo en cuartos de paso o cocinas con un bloque de balcón o salida al patio trasero..
con un grupo de comedor:
con isla de cocina:
con una península:
Disposición lineal
El diseño del conjunto de cocina en una fila es conveniente para espacios de cocina pequeños o familias que no necesitan instalar una gran cantidad de sistemas de almacenamiento e integrar varios electrodomésticos en un conjunto de muebles. Además, un diseño de una fila puede ser una solución eficaz para las familias que necesitan instalar un comedor espacioso en un espacio de cocina pequeño..
con isla de cocina:
con mesa de comedor:
Disposición en forma de U del conjunto de muebles.
El diseño del juego de cocina en forma de letra. «NS» útil si necesita ubicar una gran cantidad de sistemas de almacenamiento con electrodomésticos integrados. En este caso, el nivel superior de los gabinetes de cocina se puede reemplazar parcial o completamente con estantes abiertos (todo depende del tamaño de la habitación y sus preferencias personales). En una cocina grande de forma cuadrada, habrá suficiente espacio libre para colocar un grupo de comedor o una isla de cocina en el centro de la habitación. Si el espacio de la cocina es muy alargado o tiene un área pequeña, entonces el segmento del comedor deberá transferirse a la sala de estar o equipar una habitación separada..
con isla de cocina:
Disposición paralela
Con una distribución paralela, los módulos de cocina están dispuestos en dos filas opuestas entre sí. Este método de organización del área de trabajo es aconsejable en cocinas que son de paso o que tienen una ventana panorámica grande, un bloque de balcón o una puerta (salida al patio trasero en una casa privada). Si la habitación es muy alargada, lo más probable es que no haya espacio libre para instalar un grupo de comedor o una isla de cocina. Si la forma de la habitación es cuadrada o cercana a esto, entonces se puede instalar una mesa de comedor pequeña (preferiblemente redonda u ovalada) sin consecuencias para el curso ergonómico de todos los procesos de trabajo. Con la vinculación paralela, es fácil usar la regla «triángulo de trabajo», colocando sus dos vértices imaginarios, «contradictorio» entre ellos, fregadero y estufa, en lados opuestos.
Frentes de cocina: combinación de colores y estilo de ejecución.
Paleta de colores actual de las fachadas
Ikea utiliza principalmente soluciones de colores neutros para la ejecución de fachadas de cocinas. Dichos modelos pueden encajar orgánicamente en casi cualquier diseño del espacio de la cocina. Los colores pastel claros se pueden combinar fácilmente con tonos oscuros profundos para enfatizar la geometría, resaltar elementos interiores especialmente significativos y crear acentos. Los esquemas de colores neutros se verán orgánicos en casi cualquier fondo de decoración, se combinarán armoniosamente con cualquier versión de encimeras, diseño de un delantal de cocina.
Cocina blanca como la nieve – «clásicos del género» para cualquier fabricante de muebles del mundo. Las fachadas blancas son populares en todo momento, en cualquier diseño. Mate moderno o tradicional, brillante con accesorios o liso: las puertas de la cocina blancas como la nieve siempre crean una imagen limpia, luminosa e incluso festiva de toda la habitación. Entre otras cosas, el conjunto de cocina ligera encaja armoniosamente en una habitación de cualquier forma y tamaño, creando visualmente una expansión del volumen del espacio..
Las fachadas blancas como la nieve con accesorios son una de las opciones más populares para la ejecución de módulos de muebles en la empresa Ikea. No sin razón, compradores de todo el mundo eligen este método para crear una imagen brillante y limpia de los espacios de su cocina. Las fachadas blancas como la nieve se destacan por el brillo del acero inoxidable de los electrodomésticos, enfatizado por elementos interiores oscuros o brillantes contrastantes, «mantente caliente» integración de superficies de madera (encimeras, elementos decorativos, grupo comedor).
La ventaja de las fachadas ligeras no es solo que se pueden combinar fácilmente con cualquier color de la decoración de la habitación, sino que el juego de cocina en sí se puede cambiar sin mucha pérdida financiera. Por ejemplo, las aburridas manijas de acero de las puertas se pueden reemplazar con productos oscuros, dorados o de cobre contrastantes, transformando todo el interior de la cocina. El aspecto será más armonioso si los accesorios de cocina (grifos, ganchos y toalleros) están hechos del mismo material que los herrajes del mueble..
Se puede lograr una imagen hermosa, moderna y elegante de un espacio de cocina utilizando fachadas blancas como la nieve adyacentes a elementos de madera (o sus espectaculares imitaciones). Estos pueden ser encimeras, fachadas del nivel superior o inferior de los gabinetes de cocina, decoración de una isla o península de cocina, ejecución de una barra de bar o un grupo de comedor..
Los tonos complejos de azul no son la primera temporada en la tendencia. Hermosa. Los tonos profundos se pueden usar como esquema de color principal para la ejecución de un conjunto de cocina y para la integración local de elementos individuales. Si la sala de la cocina tiene un área mediana y grande, entonces puede elegir un hermoso color azul para todas las fachadas de la cocina, si necesita un aumento visual en la altura del techo en la habitación, entonces el nivel superior de los gabinetes se realiza mejor en un tono ligero. Para espacios de cocina pequeños, puede usar un tono azul profundo solo para la ejecución de elementos individuales: la fachada de la isla de la cocina o el grupo de comedor.
El color gris y una rica paleta de tonos todavía están de moda. Universal, neutral, noble y sin pretensiones a primera vista, el color puede encajar armoniosamente en casi cualquier entorno del espacio de la cocina. Para habitaciones pequeñas, es mejor enfocarse en tonos claros y pastel de gris (ahumado, el color de la mañana utaman); para cocinas a gran escala, también puede usar tonos oscuros y profundos (antracita, el color del asfalto húmedo).
Las combinaciones de colores contrastantes en la ejecución de fachadas de cocinas siguen estando de moda. También puedes usar tonos claros y oscuros para combinar las superficies de encimeras y gabinetes de cocina. El resultado obtenido creará en cualquier caso un diseño original, dinámico y actual del espacio de la cocina. Las combinaciones contrastantes no solo ayudan a enfatizar la geometría de la habitación, resaltar objetos o zonas, el diseño oscuro de la parte inferior del juego de cocina, junto con las fachadas claras del nivel superior, ayudarán a hacer visualmente la habitación más alta..
Para espacios de cocina realmente amplios, puede usar colores oscuros para completar todo el conjunto de muebles. Se le proporcionará una imagen espectacular, elegante y lujosa del interior de la cocina. Pero es importante comprender que cuidar las superficies oscuras de las fachadas de la cocina requerirá más tiempo y esfuerzo de su parte que las superficies planas en colores claros..
Estilo de ejecución de módulos de cocina.
Convencionalmente, todas las opciones para la ejecución de fachadas de cocina que están a la venta hoy se pueden dividir a la moda en dos grandes grupos, cada uno de los cuales tiene su propia subespecie:
- moderno;
- tradicional.
El estilo moderno de las fachadas se caracteriza por el laconismo, el minimalismo y la practicidad. Muy a menudo, el estilo moderno se refleja en superficies absolutamente lisas en forma mate o brillante. Al mismo tiempo, es posible una combinación de opciones de diseño: el nivel superior de los gabinetes de cocina está hecho sin accesorios y el inferior está equipado con manijas en las puertas. Además, ambos niveles están realizados con la misma textura y color..
El aspecto minimalista de las fachadas de la cocina se adapta mejor a los espacios de cocina decorados con una de las variaciones del estilo moderno. La sencillez y la concisión, la funcionalidad y la practicidad son primordiales. La imagen de una cocina moderna solo se beneficia de esto. La decoración no está excluida, simplemente se utiliza en otros aspectos de la decoración del espacio de la cocina..
Las fachadas tradicionales o clásicas también se han simplificado algo estos días. Tallados en madera, monogramas y herrajes forjados han dado paso a una decoración lacónica, una versión estricta de las siguientes tradiciones. En las cocinas modernas, puede encontrar cada vez más a menudo una opción de diseño que se asocia con el estilo neoclásico, que asume un rendimiento adaptado de los interiores tradicionales para las necesidades de un propietario moderno que prefiere no ocultar los electrodomésticos progresivos detrás de las fachadas. Incluso si las fachadas son increíblemente atractivas, tienen inserciones de vidrio, una combinación de materiales de alto rendimiento, molduras y otros elementos decorativos..