Cambiador o cómoda: resolvemos el dilema del interior de una habitación infantil
La compra de cualquier producto para recién nacidos siempre plantea muchas preguntas a los futuros padres. No es fácil crear un ambiente cómodo, confortable, seguro y hermoso en la habitación de un bebé, en el que ambos padres estarán encantados de estar y el niño estará interesado. Teniendo en cuenta que la seguridad, la belleza y el respeto al medio ambiente de los productos están inevitablemente asociados con gastos adicionales, otro problema para los padres es la asignación correcta del presupuesto. En esta publicación intentaremos abordar el difícil tema de elegir un cambiador o sus posibles alternativas..
¿Por qué necesitas una mesa para cambiar pañales??
Antes del nacimiento de un hijo, los futuros padres deben resolver muchos problemas, hacer muchas compras y preparativos. En el torbellino general de adquisiciones interminables, la idea de posibles ahorros se cuela involuntariamente. Pero a la pregunta de si la familia, donde pronto aparecerá el bebé, necesita un cambiador, solo puede haber una respuesta: definitivamente es necesaria. Solo a primera vista puede parecer que en el cambiador o en la cómoda solo cambiarás la ropa de tu bebé, y esto es un par de minutos. Y este proceso durará menos de un año. Para algunos, el uso de un cambiador o tabla termina antes de que el bebé cumpla los seis meses de edad. Pero incluso este período es de varios meses de uso constante. En el cambiador no solo cambiarás la ropa de tu bebé, sino que también harás gimnasia y masajes, limpiarás nariz, orejas y recortarás caléndulas, procesarás la delicada piel del bebé y realizarás muchos otros procedimientos e incluso juegos..
Si imaginamos que todas estas acciones deberán realizarse varias veces al día, no en el plano del cambiador o tabla de transporte, que es conveniente para el crecimiento de la madre, sino en la cama o sofá (según la distribución). de la habitación de los niños o la ausencia de una habitación separada para el bebé), entonces queda claro que ninguna espalda puede soportar tal carga. Por lo tanto, es necesaria una superficie cambiante, cualquier padre experimentado puede convencer a las futuras madres y padres. Considere las variaciones de crear un lugar cómodo, seguro y ergonómico para cambiar (y no solo) a su bebé.
Cambiar las opciones de superficie
Mesa para cambiar pañales
Las modernas tiendas que venden muebles y accesorios para niños nos ofrecen una amplia selección de productos pensados para clientes con diferentes preferencias y tamaños de billetera. Al elegir un cambiador, debe prestar atención a los siguientes aspectos:
- la presencia de parachoques es un criterio de diseño importante que afecta el nivel de seguridad del producto (hasta que el niño comience a volcarse activamente, los parachoques podrán retenerlo en la superficie cambiante incluso si la madre se distrae o baja el nivel de vigilancia);
- si el modelo está equipado con ruedas, es decir, el cambiador es portátil, entonces deben tener cerraduras confiables;
- la posición del niño en la mesa dependerá de su forma y tamaño, la opción más conveniente es colocar al bebé con las piernas hacia adelante a la madre (en esta posición es conveniente cambiarle la ropa al bebé, hacer gimnasia y otras manipulaciones ). Si el niño se acuesta de lado (a lo largo de la mesa), cambiarle el pañal y la ropa no es tan conveniente, pero es fácil limpiar las orejas y la nariz;
- Desde el punto de vista del respeto al medio ambiente del producto, el material de ejecución juega un papel importante. Idealmente, el cambiador debe estar hecho de madera que no sea dañina para los seres humanos y el medio ambiente, capaz de «respirar» y queda genial en cualquier interior;
- la funda de la mesa debe ser un colchón especial o cambiador con una superficie de material que no se deslice, repele la humedad y sea fácil de limpiar;
- el proceso de uso de la mesa facilita enormemente la presencia de bolsillos, estantes y otros tipos de sistemas de almacenamiento que le permiten guardar «a mano» todos los elementos necesarios para la higiene y el cuidado del bebé.
Hay modelos de cambiadores pensados para su uso en el baño. Al elegir tales productos, es necesario prestar atención a las propiedades repelentes al agua del material del marco. La mayoría de las veces, estos modelos tienen un baño incorporado. La ventaja de esta simbiosis es que los padres no necesitarán inclinarse para bañar al bebé y pueden transferirlo inmediatamente de la fuente a la superficie cambiante: limpiar y vestir. Falta de modelos con baño incorporado en una vida útil corta. Por lo general, después de 3-4 meses, los bebés ya no caben en una fuente pequeña y aún no pueden nadar sentados..
No debe prestar menos atención al tamaño de la mesa. La altura de la superficie cambiante a menudo se ajusta en muchos modelos modernos. Si no existe tal función, entonces debe proceder de su propio crecimiento, ir a la mesa e imaginar que está realizando manipulaciones para cuidar al bebé. Elija este parámetro con toda seriedad, porque necesitará pasar mucho tiempo sobre la superficie cambiante y es mejor no crear una carga en la columna lumbar..
La mesa para cambiar pañales rara vez se usa durante más de un año. Muy a menudo, el uso de este conveniente dispositivo termina mucho antes, especialmente si el niño es grande o muy activo. Los niños crecen muy rápido, por lo que es mejor comprar una mesa, que se llama para el crecimiento. Al principio, para la fijación condicional del bebé, será posible usar un colchón con una base dura..
Al elegir un cambiador, también deberá averiguar cuál es el peso máximo del niño que puede soportar. Por supuesto, es imposible saber de antemano qué tan activamente se desarrollará su bebé y cómo ganar peso rápidamente, pero es mejor tener al menos un pequeño margen del peso máximo permitido del bebé para usar el producto..
La principal desventaja de los cambiadores es su corta vida útil. A diferencia de una cómoda, que se puede usar todo el tiempo que desee (hasta que el producto en sí haya agotado sus recursos), una mesa para cambiar pañales rara vez sirve a nadie durante más de un año. Al mismo tiempo, ocupa parte del espacio de la habitación, lo que es extremadamente importante en las condiciones de los apartamentos de pequeño tamaño..
Cambio de tabla
De hecho, este mueble es un dispositivo cambiador y es una tabla que se puede tirar con un paño fácil de limpiar y tiene lados suaves, o puede servir como base para instalar un colchón y está equipada con madera ( látex) lados. Los tableros están disponibles en diferentes modificaciones y tamaños. La mayoría tiene una longitud igual al ancho de las cunas (el concepto de estándar en este caso es muy vago, los fabricantes nacionales y extranjeros a menudo difieren en los parámetros y eligen una tabla «debajo de la cuna» es necesario en cada caso específico). Para viviendas pequeñas, en las que todos los segmentos funcionales están ubicados en una habitación, esta opción para ahorrar espacio utilizable es muy relevante..
La indudable ventaja de los cambiadores es su bajo coste (en comparación con las mesas y los aparadores). Teniendo en cuenta que este mueble se compra por varios meses, tendrá tiempo de amortizar su precio relativamente bajo..
Pero también hay desventajas en tales alternativas al cambiador. Si la tabla está ubicada entre los lados de la cuna, entonces deberá moverla con frecuencia para acostar al niño y luego devolverla para cambiarse de ropa o realizar otras manipulaciones. Pero, repetimos una vez más, en las condiciones de pequeñas áreas de la vivienda, tal opción de enroque será un pequeño obstáculo..
Cajonera con colchón o cambiador
Una de las opciones más caras, pero a la vez duraderas, para organizar un cambiador para un bebé es la compra de una cómoda con laterales o una parte reclinable para cambiador, así como un sistema de almacenamiento convencional sobre el que se cambia el cambiador. está instalado el colchón o la tabla. La ventaja de este enfoque es que puede usar su cómoda existente y comprar solo un colchón con una base dura, que es significativamente más barato que un cambiador completo..
Obviamente, un sistema de almacenamiento como una cómoda estará en uso durante los próximos años. Primero, colocas en las entrañas de los cajones todos los elementos necesarios para el cuidado del bebé, con el tiempo se reemplazan por ropa, juguetes, libros y demás elementos necesarios para el crecimiento y desarrollo del niño..
Entre las desventajas de este método de dotar a la habitación de un bebé de una superficie para cambiarse, se puede destacar sólo el coste relativamente alto de un mueble y la necesidad de comprar un colchón o cambiador con laterales. Pero a la venta hay muchos modelos que ya están equipados con parachoques y tienen una superficie abatible para cambiar. Posteriormente, cuando ya no exista la necesidad de utilizar cambiadores, la tabla plegable se puede quitar de sus bisagras o simplemente dejarla plegada, y los laterales se pueden utilizar exclusivamente como limitación de la superficie para guardar juguetes, por ejemplo..
Dado el uso a largo plazo de una cómoda, es necesario comprarla en función de la naturaleza general de la habitación, el estilo de diseño elegido y la paleta de colores. En este caso, puede hacerlo de dos maneras: la primera implica la introducción armoniosa de la cómoda en la imagen general de la habitación, el uso de colores neutros y el estilo de ejecución común a todos los muebles. La segunda forma se expresa en la creación de un acento: color, texturado o estilístico. La forma más fácil es elegir un color brillante para la ejecución de la cómoda, que se ubicará en el contexto de acabados de pared neutros y soluciones similares para el resto de los muebles de la habitación de los niños..
Hay un modelo de cómoda cambiador, que forma parte de una cuna. Por un lado, este conjunto es muy conveniente: es fácil sacar al niño de la cuna y, a solo unos centímetros de la cama, colocarlo en la superficie para cambiarse. Pero, por otro lado, toda la estructura es bastante voluminosa, no todas las habitaciones de los niños son capaces de acomodar todo el conjunto sin comprometer la distribución racional del espacio utilizable. En unos meses, desaparecerá la necesidad de usar una superficie cambiante y, después de un par de años, el niño no cabrá en la cuna y será necesario reemplazar toda la estructura por una cama grande y sistemas de almacenamiento. Pero cada padre tiene sus propias ideas sobre la comodidad del niño y su conveniencia, por lo tanto, estos modelos son bastante populares..
Algo entre una cómoda y un secreter es un estante poco profundo con una superficie plegable para cambiarse. Cuando está ensamblado, parece un sistema de almacenamiento convencional, ocupa poco espacio debido a su poca profundidad y le permite colocar una gran cantidad de artículos y diversos accesorios en los estantes debajo y encima del cambiador. Al elegir un modelo de este tipo, un factor importante será el peso máximo permitido para una tabla plegable, porque no se apoya en el suelo u otra superficie.
Dónde instalar la superficie cambiante?
No hay una respuesta inequívoca a esta pregunta: demasiados factores influyen en la elección del lugar para instalar una mesa o una cómoda para cambiarse (todo está claro con un cambiador: se ubicará entre los lados de la cuna la mayor parte del tiempo o permanecerá constantemente en la superficie de la cómoda). Si la instalación de un cambiador o una cómoda se lleva a cabo en una habitación para un recién nacido, entonces la elección de una zona adecuada no es difícil. Los expertos recomiendan colocar el cambiador junto a la ventana, ya que deberá poder examinar al niño en detalle, limpiarle las orejas, la nariz y recortar las esquinas, y en buenas condiciones de luz natural esto es más fácil de hacer..
Pero en los apartamentos rusos (y en la mayoría de las casas privadas), los radiadores de calefacción se encuentran con mayor frecuencia debajo de las ventanas, lo que significa que durante más de seis meses esta zona tendrá una temperatura elevada y aire seco. Por lo tanto, vale la pena seguir las reglas ergonómicas para instalar escritorios: instalamos la superficie cambiante en la pared perpendicular a la ventana del lado derecho, en caso de que sea diestro (para que la luz del sol caiga sobre el cambiador de la izquierda)..
Además de estar cerca de una ventana como fuente de luz solar, es obvio que el cambiador o cualquier alternativa debe estar cerca de la cuna. Pero en este caso, mucho depende de las dimensiones de la habitación, el diseño, la ubicación y el número de aberturas de puertas y ventanas..