Patio en la cabaña de verano: el barrio del romance y la comodidad
Durante varias décadas, la forma de vida habitual de los rusos ha estado fuertemente influenciada por tradiciones que nos han llegado del extranjero. Incluso la dacha, un lugar favorito para la recreación activa para la mayoría de nuestros compatriotas, ha cambiado notablemente su apariencia y propósito. Y cada vez más a menudo, entre los edificios con camas tradicionales, puede encontrar casas en cuyo territorio se destacan pequeñas islas como un punto brillante: oasis modernos, conocidos en el mundo del diseño del paisaje como «patio».
Este término, derivado de la palabra española patio – «casa sin techo», Es costumbre llamar a un patio escondido de miradas indiscretas, cercado por el muro de la casa, así como setos, biombos y rejas decorativas. El elemento principal del patio es un área pavimentada abierta, que tiene una superficie perfectamente plana..
Este edificio es más popular en países con climas templados. No en vano hay que buscar los orígenes del patio clásico en la época de la Antigüedad en los estados del Mediterráneo. En el sur de Europa, estas salas al aire libre se utilizaban para recibir invitados y relajarse. Es de destacar que los patios se instalaron no solo en casas particulares, sino también junto a edificios administrativos, así como en monasterios e iglesias. Varios siglos después, la tendencia de la moda se trasladó a América Latina y al territorio de Oriente. De acuerdo con las costumbres locales, es costumbre diseñar un patio en forma de un espacio habitable ordinario, en el que se deben colocar atributos como elegantes muebles de mimbre, una mesa cómoda y muchas plantas ornamentales. Los residentes de nuestro país aprendieron sobre esta dirección del diseño del paisaje hace relativamente poco tiempo, sin embargo, ya han apreciado plenamente su atractivo estético y su comodidad..
Que son – patios modernos?
En las condiciones del peculiar clima ruso, es difícil lograr la versión clásica del diseño del patio interior, pero esto no significa en absoluto que valga la pena abandonar por completo la oportunidad de crear un rincón acogedor en su casa de campo que le permita disfruta de la pacificación de la vida suburbana.
En primer lugar, el patio forma parte de la zona suburbana a nivel del suelo y, en ocasiones, incluso a ras de los cimientos del edificio, que es un espacio funcional organizado fuera de la casa. Gracias a este elemento de diseño paisajístico, el territorio del edificio se expande y, en consecuencia, aumenta el espacio habitable. Además de un área plana destinada a la recreación y las necesidades del hogar, el patio, a discreción de los propietarios, se puede complementar con elementos tales como:
- piscina;
- reservorio artificial;
- la fuente;
- jardín de flores o césped;
- árboles, arbustos ornamentales;
- todo tipo de colecciones de plantas;
- varios elementos decorativos (pérgolas, esculturas en miniatura, cascadas artificiales, ánforas y jarrones de frutas).
Encontrar el lugar perfecto en el patio
La selección de una parcela para una sala de estar en la naturaleza debe comenzar por descubrir su propósito principal. Quizás la necesidad de un patio se deba a la frecuente recepción de invitados, la necesidad de organizar eventos festivos o fiestas amistosas. O simplemente ha llegado el momento de equipar un lugar acogedor para pasar veladas románticas inolvidables con las personas más cercanas a ti. En el primer caso, necesitará un área espaciosa que le permita organizar una barbacoa o parrilla. Para implementar la segunda opción, será suficiente tener un pequeño terreno en el territorio de la cabaña, donde solo se ubicará todo lo que necesita..
El tamaño del patio, en cualquier caso, dependerá del tamaño de la propia zona suburbana. Por lo tanto, los propietarios de pequeñas casas de campo, cuyo territorio está limitado por otros edificios, no podrán asignar mucho espacio para un área abierta. Y sin embargo, a la hora de crear un patio, conviene recordar que se puede colocar un rincón en miniatura para una familia pequeña en un terreno de 2-3 metros cuadrados. metros, y para invitar a cuatro o más personas a visitar, un área de más de 4 m2. metros.
Históricamente, el patio es una especie de extensión de la casa, por lo que debe estar conectado de alguna manera con ella. Si se elige esta opción, la construcción de un sitio al aire libre dependerá de las características arquitectónicas del edificio. En una casa de campo construida en forma de letra «NS», el patio se puede diseñar en el espacio entre sus tres paredes. Este es el estilo clásico de patio. Además, el patio a menudo se coloca frente a un edificio residencial, a lo largo del perímetro.
En los últimos años, muchos residentes de verano están utilizando cada vez más los rincones más pintorescos de sus parcelas personales para tal construcción, que se encuentran a una distancia considerable de los edificios principales. Tal lugar de descanso se verá extremadamente impresionante junto a un depósito artificial, equipado en el territorio de la casa de campo. Gracias a esta solución de diseño, el aire cerca del patio parecerá más fresco incluso en el día más caluroso. Además, los propietarios de la casa de campo, sentados en el patio, tienen la oportunidad no solo de ganar fuerza después de una dura semana de trabajo, sino también de disfrutar de las hermosas vistas desde el sitio..
Determinando la forma
Si el patio será adyacente al edificio principal, entonces es mejor elegir la forma de un cuadrado o rectángulo para él. Las líneas rectas se combinan bien con el contorno del edificio y simplifican el proceso de creación de un área ciega. Alternativamente, puede usar una idea más atrevida y crear un peculiar patio de varios niveles que incluya varios tipos de pisos. Una plataforma con contornos irregulares y curvas intrincadas se verá muy original..
Elección de material para el sitio.
Dependiendo del propósito del patio y las capacidades financieras de los propietarios de la cabaña de verano, al pavimentar el piso, puede usar los siguientes materiales:
Una combinación de varios materiales se verá especialmente impresionante: guijarros y baldosas, madera y piedra natural.
Decoración del patio: el más creativo de los pasos.
Decorar un sitio al aire libre puede considerarse el momento más agradable de la construcción y el trabajo en una cabaña de verano. Al elegir muebles, es mejor prestar atención a las muestras hechas de enredaderas, madera, ratán, plástico o metal. Las elegantes sillas de mimbre, así como las estables sillas de hierro forjado, combinarán perfectamente con la textura del piso y otros elementos decorativos de diseño. Por supuesto, puede instalar muebles tapizados, decorándolos con almohadas brillantes, pero luego debe pensar en la protección contra la lluvia con anticipación..
Las plantas ornamentales son una gran adición al patio, plantadas alrededor del perímetro del área pavimentada. Gracias al seto, la sala de estar al aire libre se verá muy pintoresca. Y si instala paredes de celosía caladas en el patio y deja plantas trepadoras (uvas, hiedra, locha) sobre ellas, entonces el sitio se cerrará de la luz del sol, el viento y las miradas indiscretas. Puede plantar plantas con flores en recipientes o macetas especiales; esto agregará un sabor especial a toda la composición. Y lindas linternas, velas en hermosos candelabros y elegantes canastas con un conjunto de detalles agradables necesarios para las reuniones nocturnas harán que el patio sea aún más acogedor y ayudarán a crear un ambiente romántico..
Hay muchas formas de ennoblecer una cabaña de verano, para que no solo sea acogedora, sino también atractiva. Crear un patio original junto a la cabaña será una excelente solución a todos estos problemas. Como resultado, no solo adquirirá un lugar maravilloso para que toda la familia se relaje, sino que también se abastecerá de emociones positivas durante un largo período de lluvias..