Paisajismo de una casa de verano: un lugar paradisíaco para sus vacaciones
Para muchos, una casa de campo no es solo un lugar para un huerto y el trabajo, sino también un rincón acogedor para relajarse del ajetreo y el bullicio diario. Y para disfrutar plenamente de la belleza natural, se debe prestar especial atención al diseño del paisaje de la cabaña de verano. En primer lugar, es una combinación armoniosa de arquitectura y botánica en un solo estilo. Entonces por donde empezar?
Planificación
No importa qué área del sitio sea de 5, 10, 15 o más acres, lo principal es la organización correcta del espacio, y para esto debe desarrollar un plan de acuerdo con las tareas establecidas anteriormente. Es importante comprender claramente el propósito principal del sitio: solo será un lugar para relajarse, junto con un huerto o jardín. El presupuesto debe planificarse con anticipación. Es mejor dividir condicionalmente el territorio en zonas, para cada una de las cuales calcular una estimación..
En primer lugar, imagine mentalmente la vista de la futura cabaña de verano, tenga en cuenta las peculiaridades del suelo, el relieve, el clima, la ubicación de los árboles y arbustos existentes, así como los edificios. Comprenda qué es superfluo y qué falta. A continuación, haga un plan en papel:
- dibujar los límites del sitio y todos los objetos importantes existentes en él;
- Divida toda el área en zonas: trabajo (dependencias, parterres), recreación, paseos, estanques, jardines, etc .;
- pensar en el estilo, centrándose en el edificio principal, los gustos personales y las necesidades;
- Elaborar el contenido de cada zona: senderos, bancos, glorietas, macizos de flores y paisajismo, esculturas de jardín, iluminación y otros elementos..
Céntrese en su propio presupuesto, la disponibilidad de materiales, así como la posibilidad de instalación en determinadas condiciones. El último punto, en general, se refiere a los cuerpos de agua y la vegetación..
Que colocar en el sitio?
Incluso en un área pequeña de 6 acres, con un enfoque racional de planificación, puede colocar un edificio ordenado (arco, mirador), un tobogán alpino, un macizo de flores, un estanque artificial y otros rincones verdes..
Los edificios
Los tipos de edificios más comunes:
Hueco. Esta es una zona de relajación, soledad, tranquilidad y descanso confortable. Será bueno colocarlo en la orilla de un embalse o entre árboles. Una excelente opción para una cabaña de verano es una estructura de madera con aberturas de ventanas, decorada con plantas trepadoras. En un territorio grande (aproximadamente 20 acres), un mirador con columnas en un estilo clásico noble se verá armonioso.
Puentes y arcos. La mayoría de las veces se utilizan para delimitar un sitio. Se recomienda plantar macizos de flores junto a tales estructuras..
Cocina abierta con patio, tandoor u horno. Se puede presentar en forma de terraza de madera con estufa o una extensión de ladrillo macizo a la casa..
Lugar para pasatiempo activo o área de juegos. Por lo general, se trata de un piso de madera con equipo: un trampolín, una piscina, un columpio, etc..
Dependencias (despensa, garaje, granero, casa de baños) también es importante decorar con el mismo estilo que todo el sitio, de lo contrario, difícilmente se logrará la integridad del paisaje.
Cuerpos de agua
No todas las cabañas de verano están ubicadas cerca de un río o lago, pero si lo desea, puede crear un depósito artificial. Primero, piense qué habrá exactamente en su sitio y cuál es el propósito del reservorio planeado.
Estanque
La solución ideal para su sitio si su paisaje tiene un estilo de paisaje. El estanque solo se puede usar por motivos estéticos, en este caso, el énfasis está en la decoración: se plantan hermosos árboles y plantas a lo largo de las orillas, y se instala una glorieta al lado. Pero el estanque también puede tener un carácter funcional: ser una fuente de riego o utilizarse para la cría de peces..
La fuente
Un elemento decorativo en toda regla capaz de identificar y decorar un área en particular. Incluso en un área pequeña se ve muy armoniosa, llenando el espacio de tranquilidad y la estética impecable de la cascada..
Un estanque con un puente.
El mismo estanque, pero más alargado y con un puente encantador, que puede ser un lugar favorito para caminar. En el proceso de diseño, es importante pensar en un sistema de purificación, suministro de agua, seleccionar animales y plantas..
Cascadas, cascadas
Tales estructuras con relieve irregular o inclinado, enmarcadas por plantas verdes o rocallas son especialmente hermosas..
Además, encajarán efectivamente en el macizo verde y agregarán movimiento a los arroyos circulantes y los molinos de agua..
Plantaciones
Las plantas son, sin duda, el elemento principal del diseño del paisaje. Debe seleccionarlos para que se complementen perfectamente entre sí. Es importante recordar acerca de la moderación y no “deslumbrar”. La abundancia de flores y plantas en un área compacta siempre parece ridícula..
Al planificar sus plantaciones, no olvide tener en cuenta la estacionalidad y la tasa de crecimiento. El paisajismo se puede dividir en los siguientes grupos:
- plantar arbustos y árboles;
- decoración de macizos de flores y macizos de flores (asegúrese de combinar plantas perennes y anuales);
- disposición de toboganes alpinos;
- decorar cenadores y estanques con plantas y flores.
El paisajismo es simplemente imposible sin hermosos rincones verdes. Dan individualidad, aseo, sirven como un excelente medio de zonificación y crean la integridad de la percepción del sitio..
Senderos de jardín
Los caminos y senderos no solo sirven como un elemento funcional, sino también como una decoración encantadora para su sitio, crean una sensación de grafismo y orden. La mayoría de las veces se fabrican con piedra natural, adoquines, grava o guijarros. Se debe prestar especial atención a su borde: vegetación y bordes. Los caminos conducen a diferentes dependencias, un depósito, un mirador, macizos de flores, creando el efecto de la integridad del sitio..
Esgrima
En el diseño del paisaje, las cercas se utilizan para una zonificación clara del territorio. Con la ayuda de ellos, puede batir ideas de manera interesante con plantaciones. Las cercas son especialmente comunes en las casas de campo con un área de recreación y un huerto; separan de manera práctica y efectiva una de otra. Dichos bordillos pueden ser de madera, piedra o vegetación (por ejemplo, de arbustos bajos). Las estructuras livianas y translúcidas que no abarrotan el espacio y transmiten luz también se ven geniales.
Elementos decorativos
La decoración ayudará a darle al sitio individualidad y encanto especial:
Los bancos son un elemento funcional en el sitio, que debe estar en armonía con el estilo general de su diseño..
Esculturas de jardín: según la naturaleza del jardín, se pueden presentar en forma de figuras de animales, héroes interesantes, estatuas de estilo gótico o antiguo y decorar cenadores, caminos, estanques..
Jarrones: los productos de mármol con flores plantadas o cuencos envejecidos se verán muy hermosos en el jardín.
Encendiendo
Con la ayuda de la retroiluminación, puede enfatizar favorablemente los elementos espectaculares del diseño del paisaje por la noche. Pueden ser apliques de pared en una glorieta, una veranda o linternas altas a lo largo de los senderos. Las lámparas brillantes se ven increíbles directamente en el suelo, llenando el sitio con una atmósfera mágica misteriosa.
Trucos visuales
Algunos trucos te ayudarán a expandir visualmente tu jardín:
- muro de contención dispuesto en arco;
- céspedes redondeados;
- grupos de arbustos;
- caminos ornamentados;
- Recepción de color: planta tonos más claros en primer plano y más oscuros en segundo plano. Así, el área suburbana adquirirá profundidad y volumen..
Soluciones estilísticas populares
Estilo ingles. Se caracteriza por elegantes líneas fluidas, el paisaje más natural. Plantar flores y plantas: escalonadas, la mayoría de las veces en forma de césped, exuberantes macizos de flores y árboles extendidos. En el estilo inglés del paisaje no hay simetrías estrictas: los caminos deben serpentear y el relieve cambia de manera bastante abrupta. Este estilo se ve más armonioso en el diseño de áreas grandes..
Estilo mediterráneo. Aquí, el elemento principal del jardín es un patio con elementos de hierro forjado, muebles de mimbre, textiles sencillos, quizás con lindas macetas, jardineras o cerámica. Siempre hay una glorieta entrelazada con hiedra. Todo tipo de detalles en el estilo antiguo también son apropiados aquí: estatuas, columnas, fuentes.
Estilo japones. Una característica sorprendente es el minimalismo. Es obligatoria la presencia de un depósito, piedras grandes, plantas verdes sin flores. También característicos del estilo japonés son los arbustos y coníferas enanos, los caminos de grava, la iluminación ligera. Esta solución es ideal para áreas pequeñas..
Estilo chino. Aquí, el diseño del paisaje se basa en los principios del feng shui: la unidad de diferentes elementos, la ubicación cercana de todos los elementos alrededor del punto central. Debe haber un embalse, cerca del cual se encuentran hermosas piedras. Un mirador en forma de pagoda, senderos de escalera, puentes y flores brillantes, césped de musgo: todo esto se verá muy orgánico en el diseño del paisaje al estilo chino..
No es necesario seguir un solo estilo, es importante transmitir la naturaleza del sitio y realizar de manera competente sus ideas y fantasías. Solo así el descanso en el campo traerá el máximo placer, inspiración y comodidad..