Paisajismo de una casa de verano: lo hacemos desde el corazón y para el alma.
El mundo moderno se considera legítimamente urbano, al menos en los países desarrollados. La gente, abandonando el campo, se esfuerza por llegar a las ciudades en busca de comodidad y prosperidad. Sin embargo, con el tiempo, se inició un proceso que los expertos denominaron suburbanización, es decir, el desarrollo de un área suburbana. La gente urbana comenzó a construir y equipar cabañas de verano fuera de la ciudad, harta de tales «encantos», como el esmog de las empresas industriales y los automóviles, un paisaje característico de vidrio y piedra, ruido, falta de flora. La gente se sintió atraída por la naturaleza, por el entorno del que procedía. Pero dado que la situación en la cabaña de verano no siempre cumplió con las aspiraciones del desarrollador (bosque, césped, flores, arroyo, arbusto ornamental), tuvimos que encarnar estas aspiraciones con nuestras propias manos, como dicen, de la nada. El hombre de la cabaña de verano quiere tener «dos en una botella» Condiciones urbanas en el departamento y hermosa naturaleza alrededor. Los expertos llaman al proceso de traducir este deseo en realidad la urbanización de la naturaleza, es decir, la creación de un paisaje natural artificial. Esto es exactamente de lo que tratará este artículo. Intentaremos familiarizarlo con los elementos del diseño del paisaje que ayudarán a que el sitio sea original y hermoso..
Proyecto de diseño: la base de los conceptos básicos.
Todo lo que se crea debe tener un proyecto. Este es un axioma. Impromptu no es un asistente aquí, todo el diseño del sitio puede resultar en algo incómodo y feo. Por supuesto, puedes pedir ayuda a especialistas en diseño de paisajes, pero a juzgar por el hecho de que estás leyendo estas líneas, esta opción no es para ti. Lo más probable es que seas una persona con una mente creativa y manos hábiles, acostumbrada a hacer todo con tus propias manos y el proyecto de una cabaña de verano, su diseño no es una excepción para ti..
La forma más sencilla de diseñar es dibujar todos los objetos planificados en una hoja de papel. Pero este método es bueno en la primera etapa, cuando se realiza la zonificación del área suburbana. La segunda etapa de su proyecto debe ser el diseño del paisaje de su sitio. Solo aquí puede evaluar visualmente qué y cómo se verá. Anticipándome a su próxima pregunta, respondo de inmediato: esto se puede hacer utilizando programas de diseño especiales, por ejemplo, X-Designer, Sierra Land Designer 3D 7.0. Gracias a ellos, podrás mirar desde fuera la creación de tus manos. Anteriormente, esto solo se podía soñar.
Pero para crear un proyecto, debe decidir qué desea ver en su cabaña de verano. Tal vez un campo de golf verde sea suficiente para ti, o tal vez quieras crear en el sitio una pequeña reserva de plantas exóticas al pie. «Alpes».
Por lo tanto, intentaremos familiarizarlo con algunos elementos interesantes del diseño del paisaje..
El embalse es el corazón del paisaje del sitio.
Pregúntele a cualquier persona qué le gustaría tener una cabaña de verano, la respuesta será una: en las orillas de un río o lago, como último recurso, con un pequeño embalse. Si tiene suerte y su sitio está ubicado en las orillas de un río o lago, esto facilita seriamente el tema de su diseño, ya que no es necesario construir este embalse..
Solo tienes que equipar y mejorar el acercamiento al agua.
Pero, ¿qué pasa con aquellos que no tienen suerte con un embalse natural en el sitio, pero realmente quieren tener algo similar al lago Ritsa en el sitio, pero en un volumen menor? De lo contrario, naturalmente, el diseño del paisaje estará incompleto y la sensación de la naturaleza sin un depósito será incompleta..
No todo es tan desesperado. Estamos construyendo un estanque artificial. Por supuesto, este placer es bastante molesto, requiere cuidados y ciertos costos. Pero vale la pena.
Se practica la organización de depósitos de varios tipos, comenzando con una capacidad ordinaria de doscientos litros y terminando con un gran estanque de hormigón. Todo depende de sus solicitudes y capacidades financieras. Un papel importante en esto lo juega el área del sitio y su relieve..
Por supuesto, es poco probable que un depósito de un barril le convenga, pero si usa un contenedor de PVC (que se vende en tiendas especializadas, tienen una forma que se asemeja a los contornos de los bancos de un pequeño depósito), puede obtener un maravilloso mini estanque. Habiendo emitido su diseño a su gusto con plantas, albañilería de los bancos, obtendrá un rincón maravilloso para relajarse en su sitio..
Si equipa su depósito con la fuente o cascada más elemental, el efecto se multiplicará por cien. El ruido de verter agua actúa sobre una persona mejor que cualquier medicamento sedante..
Hay otro tipo de depósitos: hormigón. Este tipo se utiliza si desea tener un embalse completo con fauna y flora en su sitio. Por lo tanto, su dispositivo es bastante laborioso y costoso, requiere un estricto cumplimiento de la tecnología de su construcción. Pero al mismo tiempo, tendrá en su sitio exactamente el depósito que desea. Su forma y estructura de los bancos, el relieve del fondo y otras características dependerán de su imaginación..
No se puede imaginar ningún rincón de la naturaleza sin representantes de la fauna. Por supuesto, aquí no estamos hablando de corzos o ciervos. Pero puede darse el lujo de tener representantes del mundo submarino. Este será, quizás, el último punto en el diseño del diseño del reservorio..
Alpes en tu puerta
Un tobogán alpino, o una composición con piedras, hará que el paisaje de su sitio sea más original. Al mismo tiempo, es un elemento bastante complejo del diseño del paisaje. En el original, el tobogán alpino está plantado con plantas alpinas, edelweiss es una de ellas. Pero a menudo, en ausencia de este último, se plantan plantas perennes ordinarias de bajo crecimiento de la flora local..
Un tobogán se hace con piedras del mismo color, pero de diferentes formas, o se toma una piedra de la misma forma, pero de diferentes tonalidades. El tobogán no debe tener más de cincuenta centímetros de largo y tener una capa de drenaje en la base, al menos en regiones con inviernos severos. De lo contrario, las heladas invernales lo destruirán. También es importante conocer el lugar donde se puede colocar el tobogán. La diapositiva no está construida de la nada, ya que en este caso su apariencia no será natural. Debe comenzar desde algún tipo de colina o pared. Desafortunadamente, un tobogán artificial no es una estructura eterna. Después de cinco a seis años, es necesario restaurarlo. Esto es eliminación de malezas, reemplazo de plantas, relleno de tierra y otros trabajos..
Huerto como elemento del diseño del área suburbana.
No se sorprenda con este subtítulo. Sí, en las manos adecuadas, las camas de vegetales pueden convertirse en una excelente parte del diseño del paisaje de su sitio, que lo deleitará y deleitará a sus vecinos e invitados. ¿Cómo hacerlo? Esto se discutirá más a fondo..
Para incluir armoniosamente su jardín en la imagen general del diseño del paisaje, no necesita filosofar astutamente, al menos al comienzo del proyecto de diseño. La simple alternancia de diferentes cultivos en las camas será un gran elemento de diseño, especialmente si estos cultivos son de diferentes colores o formas..
La próxima versión del jardín ornamental es más compleja y hermosa que la anterior. Aquí, ya se requiere una planificación preliminar de la forma de las camas. La forma rectangular de las camas ya no es la única, se le agregan camas en forma de zigzag, estrella, hexágono y otras formas.
Las camas Bosquet se ven geniales. Su peculiaridad es que se plantan arbustos de bajo crecimiento a lo largo de las fronteras. Este método también es adecuado para un macizo de flores (macizo de flores de bosquet). Por supuesto, el arbusto debe recortarse periódicamente..
Si el área del sitio es pequeña y no tiene suficiente para sus planes de flora, puede usar las camas para plantar flores o simplemente plantas ornamentales junto con verduras y ensaladas. Esta combinación «agradable y útil» solo decorará tu sitio.
La estilística del diseño del paisaje de una cabaña de verano.
El paisajismo, como otros tipos de diseño, implica su diseño en ciertos estilos..
Estilo rústico
Se caracteriza por formas sencillas, sencillez. No hay límites claros de las zonas, una especie de difuminación. Las huellas de la actividad humana, su interferencia en la naturaleza circundante son casi invisibles. Ésta es la belleza de una casa de campo de verano. Una vista de la naturaleza virgen es justo lo que una persona necesita para un buen descanso..
Estilo ingles
Se caracteriza por la disposición de macizos de flores, macizos en forma de formas geométricas regulares. Lo mismo se aplica a la colocación de pistas. Los accesorios antiguos seguramente estarán presentes, lo que permite, por así decirlo, sumergirse en los siglos pasados. Entonces, ¿cómo puede prescindir de un césped de golf?.
Si hablamos de la versión horizontal del estilo, aquí ya no verá líneas geométricamente correctas. Los senderos serpentean entre macizos de flores y césped. Las flores se plantan en grupos densos, deben tener una forma exuberante. Cortar céspedes y arbustos es un elemento de diseño obligatorio. Además, este estilo se caracteriza por la abundancia de flores directamente en la puerta de la casa y la hiedra rizada a lo largo de sus paredes..
Estilo mediterráneo
Este estilo te ayudará a sentir a tu alrededor la naturaleza mediterránea, la atmósfera de relajación y romance. Para decorar un sitio en un estilo mediterráneo, puede usar thuja occidental, castaños, árboles frutales ornamentales. Los arbustos decorativos de madreselva, boj. Las uvas encajan perfectamente. Y por supuesto flores. Ningún estilo está completo sin flores. Para el estilo mediterráneo se suelen utilizar dalias, lúpulos, caléndulas, todo tipo de clemátides, salvia. La lavanda puede ser la perla de su propiedad para obtener un gran aroma..
Estilo japones
Aquí domina la flora japonesa. Sin sakura, cereza japonesa, este estilo es impensable. Ella es como el emblema de este estilo. Le dará a su casa de verano una belleza especial del período primaveral. Un símbolo similar del estilo es el arce japonés. Este es un maravilloso árbol decorativo. Adquiere un encanto especial en el otoño, cuando sus hojas se vuelven anaranjadas-escarlatas. Belleza extraordinaria. En un sitio de estilo japonés, debe haber antigüedades sobre un tema japonés.
La iluminación en el paisajismo es una verdadera magia en la noche.
Con el inicio del anochecer, su casa de verano no debe perder su belleza diurna. Para ello, tendrás que cuidar su iluminación, y no simple, sino potenciando esta belleza, presentándola de una forma completamente diferente. Ver por ti mismo.
Pero esto se puede lograr con una mentalidad creativa y cierto conocimiento. Estás bien con tu forma de pensar, eh «cierto conocimiento» siga justo debajo. Encontrarse.
El primer paso es cuidar la iluminación de los caminos, pasos. Esto se puede hacer utilizando tanto luminarias empotradas como luminarias en postes de diferentes alturas..
La iluminación del depósito debe abordarse de manera creativa. Debe organizarse de manera que las lámparas iluminen no solo la superficie del reservorio, sino que también resalten los arbustos, flores y árboles circundantes con rayos que provienen de la superficie de la tierra. Para lograr un mayor efecto de la iluminación del propio reservorio, se utilizan lámparas impermeables instaladas bajo el agua. La culminación de la composición de luz, por supuesto, será una fuente incandescente..
Finalmente
Parece que este conocimiento será suficiente para realizar un diseño de paisaje decente de una cabaña de verano, aunque esta información es básica. No hemos abordado el tema de la organización de macizos de flores; este es un tema separado y muy extenso, pero que cualquier mujer que ama las flores puede manejar, no solo aceptarlas como un regalo, sino también cuidarlas. En general, mira, atrévete, y tendrás un paraíso donde podrás relajarte en cuerpo y alma (nadie excluyó al jardín de este paraíso). Buena suerte para ti!