Marquesina para porche
La marquesina del porche es una estructura arquitectónica y de fachada que tiene una función práctica y decorativa. La visera debe proteger la puerta y el área circundante del sol y la precipitación. Por ejemplo, en invierno, después de una nevada, una puerta sin toldo se abre con dificultad. Y la exposición a la lluvia y al sol muy rápidamente provoca deformaciones y daños en el revestimiento de la puerta..
Además de su valor práctico, la marquesina sobre la entrada tiene una función estética. La impresión de todo el edificio en su conjunto depende de su forma, estilo de ejecución, material. Un dosel, si lo desea, se convierte no solo en un elemento estructural, puede servir como decoración del hogar, una verdadera obra de arte..
Tipos de toldos
Por la naturaleza del diseño, las viseras son de dos tipos:
- Modulares: se distinguen por la presencia de elementos prefabricados, la facilidad de instalación y se pueden diseñar con marquesinas laterales..
- Monolítico: esta es una visera, que es un todo único con las paredes de la casa. Difiere en fuerza y durabilidad.
Se puede utilizar una amplia variedad de materiales para la visera: metal, vidrio especial, policarbonato, madera, metal. La condición principal es que el diseño de la marquesina esté en armonía con el estilo general de la casa..
La forma de la visera también depende del estilo arquitectónico del edificio y las preferencias individuales del propietario. Si lo desea, puede modelar un dosel de la forma más inusual..
Por tipo de fijación, las viseras son de dos tipos:
- suspendidos: son de tamaño relativamente pequeño y están hechos de un material muy ligero, ya que se unen mediante suspensiones.
- marquesina con soportes: sujeta con soportes que se pueden montar verticalmente o en ángulo (apoyados contra la pared).
Solución de diseño
El diseño de la visera le da a toda la estructura singularidad y originalidad, por lo que es importante prestar la debida atención a este problema. Por ejemplo, las vigas de soporte se pueden decorar en forma de columnas en estilo antiguo, lo que agregará sofisticación y aristocracia a la casa..
Los accesorios de madera antiguos con un dosel a dos aguas clásico crearán una imagen fabulosa del edificio. Al mismo tiempo, mantener el estilo en los elementos del diseño del paisaje ayudará a lograr la integridad de la imagen..
Una visera monolítica lacónica, con una decoración al estilo de todo el edificio, ayudará a crear una imagen presentable estricta..
Otra opción de diseño de ganar-ganar para la visera es el uso de los mismos elementos arquitectónicos con otras partes de la fachada. Por ejemplo, con una terraza o un techo inclinado..
Las viseras arqueadas se ven muy impresionantes. Esta forma suavizará la forma de la fachada y hará que la casa sea visualmente más hospitalaria y acogedora..
Tamaño de la visera
El tamaño de la visera afectará la funcionalidad y generalmente dependerá de las preferencias individuales, la protección deseada y el impacto visual. Los toldos pequeños son adecuados para una casa pequeña con un pequeño porche. Al mismo tiempo, es importante tener en cuenta las dimensiones de la puerta: los soportes de la visera deben permitir que se abra lo suficiente.
Una visera grande es más funcional: protege una gran área del porche de la precipitación y, si lo desea, también puede ubicarse sobre las ventanas (lo que las protegerá de la contaminación).
Un dosel grande se verá bien en un edificio sólido con un porche a juego. Al mismo tiempo, es importante fortalecer las fijaciones del porche, porque una mayor carga de precipitación caerá sobre un área grande..
Iluminar desde el fondo
Una parte importante de un enfoque competente para el diseño de una visera es la instalación de una iluminación adecuada. Para moverse libremente en la oscuridad, se requiere una cantidad suficiente de luz de fondo. Con formas lacónicas estrictas de la visera, la instalación de lámparas integradas será una solución ideal. No romperán la composición general y enfatizarán la moderación de las líneas del porche..
Además, los focos incorporados son adecuados para iluminar un porche con elementos decorativos activos. En este caso, no atraen la atención sobre sí mismos, mientras mantienen el enfoque principal en la composición activa..
Las luces decorativas colgantes se verán bien con un toldo pequeño de estilo clásico. Esta opción de iluminación agrega sofisticación a toda la estructura..
Otro tipo de iluminación son las lámparas de pared. Esta opción es universal y adecuada para marquesinas de cualquier tamaño y forma, lo principal es tener en cuenta el concepto de diseño general al elegir dicha iluminación..