Diseño de porche de casa privada
El porche es parte integral de la fachada de cualquier hogar. Se le da especial importancia en una casa privada al porche: no solo es práctico, sino que también sirve como un elemento decorativo adicional de la fachada y el exterior de la casa. La entrada originalmente diseñada a la casa forma una unidad arquitectónica con la combinación de colores y el estilo de la casa..
Para el diseño del porche, puede utilizar los mismos materiales y colores que se utilizaron en la decoración de la fachada de la casa..
A veces, en el diseño del porche, algunos elementos de la decoración externa de la casa se pueden repetir: si se usó madera o piedra en el diseño de la fachada, también se pueden usar estructuras de madera o piedra en el porche. El esquema de color de la entrada principal de la casa a menudo repite los tonos del exterior de todo el edificio:
Fundación del porche
El porche puede ser de cimentación alta o baja. Si la casa tiene una base alta, entonces el porche generalmente se realiza en forma de escalones, revestidos con azulejos, gres porcelánico, madera tratada o piedra natural:
Se construye una base de porche bajo con una parte de sótano bajo de la casa. En este caso, dos o tres pasos son suficientes. El ancho y la forma de los escalones depende del tamaño de la fachada y del área del porche:
Un porche sin cimientos no es la opción más confiable para una casa y solo es adecuado para aquellos edificios que se encuentran sobre suelos sólidos y sólidos. En este caso, el porche realiza solo una función decorativa, y para su decoración se utilizan losas de hormigón o losas de pavimento:
Porche-terraza
Una pequeña parcela de tierra en frente de la casa se puede utilizar para ampliar el porche. La terraza no solo protegerá el porche de la precipitación, sino que también servirá como un lugar para la recreación al aire libre. La mejor opción para organizar una terraza son las puertas corredizas de vidrio que se esconderán del viento o la lluvia:
El porche en forma de terraza de verano al aire libre puede ser bastante espacioso, donde no solo las acogedoras mecedoras, sino también un columpio pueden caber libremente:
Si el espacio frente a la casa tiene un área pequeña, entonces la entrada a la casa se puede equipar con una terraza acogedora y cómoda. El monocromo y la ausencia de decoraciones brillantes enfatizarán el encanto de dicha terraza y expandirán visualmente el espacio del porche.
Puerta de entrada
En el caso de que la entrada a la casa esté decorada de manera bastante modesta: sin adornos decorativos y en un esquema de color, el diseño inusual de la puerta de entrada agregará variedad al exterior. Las puertas de un color contrastante y una configuración original son un acento brillante en el fondo liso del porche..
Porche con marquesina
El dosel, como el propio porche, cumple una función práctica, pero con un enfoque de diseñador, el techo sobre la entrada a la casa puede convertirse en un accesorio colorido o en el toque final del exterior de la casa:
Si un dosel de porche completa un diseño de techo excéntrico, entonces dicho dosel sirve más como una función decorativa que como una útil. La protección del sol y la lluvia será mínima:
El dosel se puede hacer ancho, espacioso y sólido para que ocupe la mayor parte del área local y proteja de manera confiable de los fenómenos naturales. Los autos familiares pueden caber fácilmente bajo ese techo:
Iluminación del porche
Por la noche, por conveniencia y seguridad, el porche y el patio de una casa particular deben estar bien iluminados. La elección de los accesorios de iluminación depende del estilo de diseño de la casa..
Se puede colocar una lámpara colgante sobre la puerta de entrada, y se pueden instalar luminarias LED de calle que combinen con el estilo y la configuración a lo largo del camino que conduce al porche:
Varios apliques idénticos con un flujo luminoso hacia abajo darán un encanto especial no solo a la entrada de la casa, sino también a una parte del patio frente al porche..
Camino a casa
Los caminos que conducen al porche forman una unidad de estilo y color con la casa. Las losas de hormigón son adecuadas para su diseño:
En el caso de que la casa se eleve algo por encima del solar, es mejor realizar los caminos hacia el porche en forma de escalones, que facilitarán mucho el descenso y ascenso a la casa:
Estructuras de vidrio y metal
Las estructuras de vidrio y metal en el diseño de la fachada de la casa se ven muy inusuales. En el contexto de una fachada de este tipo, un porche con elementos de vidrio y metal también se verá armonioso y efectivo. Esta opción no es del todo práctica y segura, porque La suciedad a menudo es visible en el vidrio, este material no es tan confiable como la piedra o el concreto..
Las cercas en forma de barandas de metal ligero le dan al porche un aspecto acabado y crean una sensación de confiabilidad y seguridad para los residentes:
Paisajismo frente a la casa
La parcela de tierra frente a la entrada de la casa a menudo está decorada con varios espacios verdes. El territorio de una casa privada no limita a los propietarios en la elección del diseño del paisaje en su sitio. Sin embargo, las flores y los arbustos no deben violar el estilo y la paleta de colores de la fachada..
El porche, decorado con un esquema multicolor, sugiere la presencia de los mismos prados y macizos de flores brillantes frente a la entrada de la casa. Tal porche encanta con el encanto natural y habla de la hospitalidad de los propietarios:
El porche de una casa particular se convertirá en una parte original y única de la casa, si tiene en cuenta recomendaciones tan simples: