Diseño de paisaje de cabaña de verano: 100 ideas modernas
¿Qué hermoso, práctico y solo para equipar el territorio cerca de la casa de campo? ¿Cómo crear un oasis de vegetación y frescura lejos de la ruidosa y polvorienta ciudad, pero también un lugar funcional para el descanso familiar y la recepción de invitados, amigos y conocidos? ¿Cómo reflejar su visión de la belleza, la comodidad y la armonía con la naturaleza en su propia cabaña de verano con costos mínimos, pero con el máximo efecto? Esperamos que nuestra impresionante selección de 100 ideas diferentes para organizar territorios de varios tamaños y formas, características climáticas y paisajísticas lo ayude con las respuestas a estas preguntas. En las fotos de proyectos de paisaje, encontrará soluciones relevantes, prácticas y estéticas para todos los gustos, el nivel de habilidad en jardinería y el tamaño de la billetera..
Trabajo preparatorio obligatorio
Solo las personas que están lejos de la jardinería y la horticultura pueden pensar que no es difícil organizar un rincón verde acogedor en el país que cumpla con todos los requisitos de la familia para el descanso, el trabajo y el entretenimiento en la naturaleza. Que basta con plantar árboles frutales, hacer un macizo de flores, equipar lechos para cultivar hortalizas y verduras, instalar una glorieta. Pero los requisitos de comodidad y recreación al aire libre son diferentes para todos: algunos necesitan un área de juegos a la sombra de espacios verdes, otros necesitan un comedor al aire libre espacioso para cenas familiares y recibir invitados, casi todos quieren tener un área de barbacoa, pero alguien simplemente necesitas una hamaca para relajarte en el fresco entre los árboles y arbustos. De acuerdo con sus requisitos y las posibilidades de la casa de verano, es necesario elaborar un plan de disposición detallado..
Entonces, en una hoja de papel normal o en un programa de diseño especial (no será difícil encontrar una versión gratuita en Internet), será necesario tener en cuenta:
- designar el tamaño y la forma exactos del territorio, determinar la escala (cuanto más precisos sean los cálculos, menos mejoras habrá en el terreno);
- es necesario tener en cuenta en el plan los edificios ya construidos: una casa, un garaje, un mirador de capital, una casa de baños, etc .;
- también marque la construcción planificada: marque incluso los edificios pequeños (desde un gallinero hasta una perrera), siempre parece que hay un lugar para un edificio pequeño (especialmente en una parcela grande), pero de hecho a menudo tiene que posponer o cambie sus planes, habiendo comenzado ya a trabajar;
- los expertos recomiendan dividir todo el sitio en zonas: cuadrados, cada uno de los cuales tendrá su propio elemento principal (por ejemplo, en un área de recreación al aire libre, una glorieta con un grupo de comedor o un columpio espacioso puede actuar como un tema clave del diseño del paisaje) ;
- marcar todas las plantas perennes que ya se encuentran en el territorio y marcar la plantación de otras nuevas, teniendo en cuenta la distancia entre plantaciones y la distancia en relación con los edificios;
- entonces hay un punto difícil para marcar todos los sistemas de ingeniería, desde la plomería hasta la iluminación (es necesario designar tanto las comunicaciones existentes como el tendido planificado de tuberías o cables).
Pero la etapa inicial de preparación no se limita a dibujar en papel. Es necesario realizar lo que se llama «reconocimiento de campo»:
- descubra las características del suelo;
- presencia (posible) de agua subterránea;
- si hay lugares de agua estancada, entonces drenaje;
- También es necesario determinar el nivel del terreno montañoso (los expertos recomiendan no nivelar el sitio, sino utilizar las características del paisaje de un área en particular para crear la imagen más natural del sitio, pero en algunos casos es simplemente necesario obtener deshacerse de las irregularidades del suelo).
Elegir un estilo de actuación, la imagen de una cabaña de verano.
Crear un espacio práctico difícil donde poder cultivar frutas, verduras y hierbas, pero una imagen verdaderamente armoniosa de una cabaña de verano con todos los elementos necesarios para el trabajo y el descanso no es tarea fácil. Obviamente, se necesitará mucho trabajo para obtener una imagen equilibrada del diseño del paisaje. La elección de la dirección estilística y el esquema de color para el diseño de su cabaña de verano estará determinada en gran medida por los elementos que la llenan. Convencionalmente, todos «los participantes» La disposición de la cabaña de verano se puede dividir en los siguientes grupos..
1.Elementos del paisaje natural (natural). Todo lo que fue creado por la naturaleza: árboles, arbustos y otras plantas, montículos, pozos, piedras, reservorios naturales, influirá en la creación de una imagen de una determinada paleta de colores si los deja en su sitio. Por supuesto, el esquema de color del sitio cambiará junto con el cambio de estaciones y las peculiaridades de las condiciones climáticas de cada área específica..
2. Estructuras arquitectónicas. Estos elementos del diseño del paisaje incluyen, en primer lugar, el edificio principal (una pequeña casa de campo o una propiedad espaciosa, según la escala de la casa de campo). Además, varios anexos a la casa y estructuras independientes se pueden atribuir a los objetos de arquitectura: una terraza, una casa de baños, una sauna, un garaje, un cobertizo, un invernadero de capital, un mirador, un cobertizo e incluso puentes. Obviamente, todos los objetos arquitectónicos se mantendrán en una dirección estilística, se superpondrán en las soluciones de color y la elección del diseño de la fachada. Pero al mismo tiempo, puede elegir un elemento, que se convertirá en un acento en el conjunto general. La mayoría de las veces, el edificio principal se convierte en la estructura clave, pero hay excepciones..
3.Elementos del paisaje social y decorativo. Este tipo de elementos de diseño de paisajes incluyen todo lo que fue creado por manos humanas: plantaciones, depósitos, esculturas, macizos de flores y parterres, jardines de rocas y otros tipos de toboganes. En este grupo de elementos, puede usar una variedad infinita de opciones de color: crear macizos de flores y callejones a partir de ciertas plantas permite «pintura» parcela en diferentes colores, dado que en la mayor parte de nuestro país la temporada cálida (crecimiento y floración de las plantas) se extiende de abril a octubre. Además, hay muchas variedades de árboles de hoja perenne que se pueden cultivar en casi todo el territorio de nuestro país para crear un fondo verde y fresco permanente para una imagen cómoda de una cabaña de verano..
4. Otros elementos del diseño del paisaje. Todo lo que no es «encajar» en otros grupos, nos referiremos a este tipo: pisos y plataformas, senderos de jardín y áreas de juegos, artículos de entretenimiento para una zona de juegos, diversos elementos decorativos.
Es la elección del esquema de color de la imagen de la cabaña de verano lo que puede ayudar a crear una imagen estética difícil, pero también enmascarar las deficiencias y resaltar las ventajas, cambiar visualmente la forma del territorio y ampliarlo. La ventaja de los esquemas de color seleccionados correctamente es que ayudan a coordinar la apariencia del área de la cabaña de verano sin recurrir a cambios drásticos..
Senderos de jardín: diseño práctico y estético
Los senderos del jardín en una cabaña de verano no solo son una forma conveniente y segura de moverse entre objetos y segmentos del diseño del paisaje, sino también una forma de zonificar un espacio y decorarlo. Por lo tanto, los caminos y senderos en el área local pueden ser no solo confiables y prácticos, sino también originales, hermosos, ejecutados en una forma general de diseño de todo el sitio..
Los senderos del jardín se pueden hacer con los siguientes materiales:
- piedra («plastushka», piedra de río o guijarros, adoquines);
- madera (pintada o revestida con barnices especiales y antisépticos);
- hormigón en diversas modificaciones;
- ladrillo (clinker u ordinario);
- material de desecho (tapones de plástico, botellas o partes de los mismos, corchos y cualquier otro material que se pueda utilizar para crear una superficie sólida segura y suficiente para las cabañas de verano).
Además, de acuerdo con el método de ejecución, todas las pistas se pueden dividir en sólidas y no sólidas: el nombre habla por sí mismo y no deja discrepancias para determinar la apariencia de las dos opciones. Además, los senderos del jardín se pueden dividir en temporales y permanentes. Básicamente, en las casas de verano, se utilizan caminos permanentes, pero sucede que los propietarios usan el sitio por poco tiempo y resulta más conveniente colocar caminos temporales..
Macizos de flores y macizos: una variedad de opciones
Los macizos de flores y los macizos de flores son una de las formas más populares de decorar cualquier territorio. Sea cual sea el tamaño de su casa de verano. Siempre hay un lugar para un pequeño pero hermoso macizo de flores. Bueno, es simplemente imposible imaginar una casa de campo rusa sin camas con verduras, raíces y hierbas. Y si el propósito funcional de los macizos de flores y los macizos difiere un poco, entonces en la forma de ejecución se cruzan en gran medida.
Los macizos de flores se pueden dividir en los siguientes tipos:
- regular;
- irregular;
- alfombra;
- elevado;
- monoclumba tradicional;
- vertical;
- macizos de flores creados no en el suelo, sino en dispositivos especiales.
Por supuesto, los macizos de flores pueden diferir tanto en tamaño como en forma, y en el tipo de plantas plantadas. Hay muchas opciones. La elección de la apariencia y el contenido del macizo de flores dependerá del tamaño del área asignada para el jardín de flores, el tipo de suelo, las condiciones climáticas de una región en particular, sus ideas sobre belleza y estética, la capacidad de dedicar ciertos tiempo y esfuerzo a las plantas..
También hay muchas posibilidades en el rendimiento de los lechos de campo, y no solo en el tamaño y la forma de las trincheras excavadas. Las camas para el cultivo de varios cultivos pueden ser:
- tradicional;
- «cálido»;
- con drenaje;
- camas-cajas;
- camas con lados altos.
Para crear una caja de cama o con lados altos, puede utilizar los siguientes materiales:
- tableros viejos;
- láminas de policarbonato;
- el plastico;
- pizarra plana u ondulada;
- cualquier material de desecho capaz de conservar su forma en condiciones de alta humedad durante al menos una temporada.
Áreas de recreación y comedor de diversas modificaciones.
No hay propietario de una cabaña de verano que no quiera equipar un lugar para descansar en su territorio, además de camas e invernaderos. Bueno, dado que para muchos rusos la recreación al aire libre a menudo se asocia con cocinar varios platos en un fuego abierto, el área de barbacoa no será superflua. La mayoría de las veces, el área de cocción está dispuesta como un patio: una plataforma se coloca con piedras o baldosas (con menos frecuencia, una plataforma está hecha de madera). Este sector puede cubrirse con un dosel permanente o temporal para protegerlo del sol y la lluvia..
Las áreas de recreación con muebles de jardín, columpios o hamacas se pueden colocar en una terraza o veranda abierta adjunta a la casa o en un dosel separado, en una glorieta o debajo de una carpa. Todo depende del concepto de diseño general del sitio, su tamaño y las necesidades de los propietarios..
Para crear un segmento de salón acogedor o un comedor al aire libre estético y práctico, puede utilizar muebles de jardín hechos de los siguientes materiales:
- madera;
- el plastico;
- metal;
- ratán (artificial o natural);
- ramitas de sauce;
- bambú;
- losas de piedra u hormigón;
- vidrio (vidrio triplex);
- poliestireno;
- fibra de basalto;
- Material de desecho.
Piscinas, estanques, fuentes y más
Los expertos en la creación de diseños de paisajes argumentan que para crear un ambiente verdaderamente armonioso en una cabaña de verano, no es suficiente organizar correctamente los edificios, plantar plantas verdes, tender caminos y distribuir macizos y macizos de flores. Además de tierra (piedras) y vegetación, se requiere agua. Si será una cascada artificial, un pequeño estanque, una fuente de cualquier modificación o una piscina, depende de los deseos de los propietarios, el tamaño y las características del territorio y el presupuesto del proyecto..
Las piscinas pueden diferir no solo en tamaño y forma. Hay piscinas de desbordamiento, reservorios artificiales con varios niveles de profundidad, estacionarios y portátiles (temporales y permanentes). La piscina puede equiparse con «cascada» o fuentes, tienen ramificaciones. Además, las piscinas difieren en la forma en que filtran el agua. Por supuesto, todos estos criterios dejan una huella en los métodos de organización de un depósito artificial, su apariencia, el costo de creación y operación..