Casas de campo interesantes, originales y prácticas
Con los días cálidos que se acercan, un número cada vez mayor de nuestros compatriotas intentan visitar sus casas de verano todos los fines de semana. ¿Qué podría ser mejor que la recreación al aire libre, la oportunidad de respirar aire puro, disfrutar del sol y la riqueza de la flora? Solo una oportunidad para extender este placer por un período más largo es pasar en la casa de campo no solo un fin de semana, sino también unas vacaciones, o tal vez todo el verano. Pero para esto es necesario equipar una pequeña vivienda en una cabaña de verano. Si aún no ha adquirido una casa de campo, esta publicación puede resultarle útil e inspiradora..
Antes de comenzar a elegir un proyecto para una casa de verano, debe decidir con qué frecuencia se utilizará y cuánto tiempo permanecerá en él. ¿Utilizará su cabaña de verano solo durante la temporada cálida o planea visitar la cabaña durante la temporada fría? ¿O tal vez solo necesita una casa de verano para una estadía diurna y almacenamiento de herramientas y dispositivos necesarios para el trabajo de verano, y nadie pasará la noche en ella? Las respuestas a todas estas preguntas determinarán no solo la elección del tamaño de la casa de campo, sino también el material con el que se fabricará y terminará..
Para muchos de nuestros compatriotas, las casas de campo han dejado de ser un lujo para convertirse en una absoluta necesidad. A alguien le gusta pasar todos los fines de semana fuera del bullicio de la ciudad y la contaminación del gas, pero para alguien todo el tiempo de verano en el campo son los mejores meses del año. Y están los propietarios que pasan muchos días de invierno en la casa de campo. Es por eso que es mejor en la etapa de planificación inicial decidir si necesitará calefacción y suministro de agua en la casa y otros sistemas de ingeniería (lo más probable es que la electricidad se realice de manera predeterminada).
Cuando hablamos de vivienda permanente, nos referimos a un apartamento o vivienda propia que refleja el estilo de vida de los propietarios, sus preferencias estilísticas y gustativas, e incluso su forma de pensar. Una casa de campo no es muy diferente del lugar de residencia principal, también puede reflejar sus puntos de vista sobre la percepción de una variedad de conceptos. Por lo tanto, vale la pena prestar especial atención a la priorización en el diseño y la disposición de las casas de verano (o fuera de temporada) para casas de verano..
Para sentirse realmente tranquilo, cómodo y seguro en una casa de campo, es importante en la etapa de planificación de la construcción descubrir todas las ventajas y desventajas de ciertos proyectos, para obtener la mayor cantidad de información posible sobre los materiales de construcción y las formas de hacerlo rápidamente. erigir viviendas temporales para casas de verano o erigir completamente un edificio monumental para una vida larga y fuera de temporada.
Elegir un proyecto de una casa de campo.
Hoy en día, los proyectos de casas de campo son una de las áreas de diseño e ingeniería de más rápido crecimiento. Independientemente de si planea construir una pequeña casa de verano o una vivienda sólida para vivir todo el año, en la etapa de diseño será necesario tener en cuenta las características del paisaje y el tipo de suelo de la casa de verano (la elección de los cimientos dependerá en gran medida de esto).
Los proyectos de casas de campo se pueden dividir condicionalmente en estándar (confeccionados) e individuales (creados de acuerdo con sus requisitos, deseos y características del paisaje de la casa de verano). Si se postula a un desarrollador para un proyecto típico, puede estar seguro de que la opción que ha elegido ya se ha resuelto (incluso puede ver cómo se ven los proyectos de esta empresa unos años después de la implementación). En este caso, el riesgo se minimiza y el costo de dicho proyecto será aceptable y asequible..
Pero qué hacer si las opciones estándar para casas de campo no le convienen. ¿Si desea singularidad, originalidad y creatividad con la máxima observancia de practicidad y comodidad? En este caso, es necesario encargar un proyecto especial individual, que sin duda tomará más tiempo y recursos financieros..
Al solicitar un proyecto individual, deberá trabajar en «difícil» enlace con el diseñador. Es importante que las características de las soluciones de diseño tengan una encarnación arquitectónica armoniosa. Para una casa de campo, es necesario mantener un equilibrio en el uso de la decoración, tanto en el exterior del edificio como en su interior. Intenta evitar la congestión en todo, es mejor apostar por el minimalismo en este caso.
El proyecto de una casa sería ideal, en el que fuera posible tener en cuenta no solo el lado práctico de los temas de la cómoda estadía de los propietarios en el país, sus preferencias estilísticas y el presupuesto del proyecto, sino también el armonía del edificio resultante con el medio ambiente, el diseño del paisaje de la casa de verano, las peculiaridades de la naturaleza del área de residencia.
Que material elegir para la construcción de una casa de campo.?
Si ya ha descubierto las ideas de diseño, es hora de pensar de qué materiales estará hecha su casa de campo. Intentemos juntos distinguir las ventajas y desventajas de los materiales más populares para la construcción de una vivienda suburbana temporal o fuera de temporada..
El mercado de la construcción moderna ofrece una variedad considerable de materiales para la construcción de viviendas rurales, los más populares son los siguientes:
- madera;
- ladrillo de piedra;
- bloque de espuma;
- productos de marco.
Por supuesto, estas no son todas las opciones de materiales para la construcción de cabañas de verano, hay casas hechas de losas de hormigón armado, placas de metal o incluso paja. Pero analizaremos las opciones más populares y prácticas..
Casa de campo hecha de bloques de espuma.
Los bloques de espuma para la construcción comenzaron a usarse no hace mucho tiempo, pero este material ya se ha vuelto popular entre nuestros compatriotas. Las casas construidas con bloques de espuma son bastante duraderas y cómodas. Son muy eficientes y energéticamente eficientes. Entre otras cosas, el bloque de espuma tiene una superficie que es fácil de manipular y decorar. Como resultado, no solo la construcción del edificio, sino también su acabado cuesta una cantidad aceptable para la mayoría de los rusos, lo que para muchos propietarios es un aspecto clave a la hora de elegir un material para la construcción..
Ventajas de los edificios de bloques de espuma:
- cómodo microclima de la habitación, independientemente de la temporada;
- alta resistencia al fuego;
- excelente aislamiento acústico;
- precio aceptable;
- durabilidad;
- buena resistencia a las manifestaciones de las características climáticas (una casa de bloques de espuma se mantiene perfectamente fresca en verano y cálida en invierno, lo que significa que se gasta mucha menos electricidad en calefacción y aire acondicionado en una casa);
- baja carga en la base.
Si planea una estadía prolongada en el país, pero sin instalar sistemas de ingeniería adicionales, la casa de bloques de espuma será la opción más ventajosa..
Desventajas de las casas de bloques de espuma:
- se necesita una base, lo que significa costos adicionales de material y trabajo;
- el tiempo de construcción es mucho más largo que cuando se ensamblan viviendas de estructura.
Como regla general, las casas construidas con bloques de espuma se enfrentan con paneles decorativos, lo que les da un aspecto muy respetable y atractivo..
Vivienda de piedra o ladrillo
Si planea pasar mucho tiempo en el país, incluso durante la temporada de frío, debe considerar la opción de construir una casa de ladrillo o incluso piedra. Obviamente, una estructura de este tipo puede servirle durante muchas décadas con un mantenimiento mínimo. Pero en la medida en que estas casas sean duraderas, son igual de caras en términos de compra de material y pago de trabajos de construcción (especialmente para edificios hechos de piedra)..
Ventajas de las viviendas de ladrillo y piedra:
- durabilidad;
- fuerza;
- fiabilidad;
- resistencia a la humedad, temperaturas extremas y características climáticas (viento fuerte, por ejemplo);
- alto aislamiento acústico;
- buena capacidad calorífica, lo que significa ahorros en los sistemas de calefacción
Pero además de las ventajas obvias, también hay desventajas que se vuelven tangibles cuando se trata de viviendas en cabañas de verano:
- alto costo de material y trabajo de especialistas en construcción;
- se debe dedicar mucho tiempo a construir una casa, incluso si es pequeña;
- la única opción posible para la base es monolítica (no será posible ahorrar dinero). Esto se debe a la alta densidad del material y, como consecuencia, a la gran masa de las paredes del edificio;
- La construcción de una base monolítica implica el uso de equipos especiales y la espera necesaria (durante un mes o más) para que el hormigón adquiera la resistencia necesaria..
Una casa de ladrillo o piedra solo es apta para vivir en ella en invierno si planeas pasar más de dos días allí (fines de semana). Si vive de forma intermitente en una casa de ladrillo o piedra, cada vez que encienda el sistema de calefacción (con gas o combustible diésel), tendrá que esperar casi un día (según el tamaño de la casa) hasta que se caliente..
Casa de madera para una residencia de verano: características del material.
Desde el comienzo de la aparición de las cabañas de verano, la gente dio preferencia a las casas de madera. Las materias primas naturales nunca perderán popularidad. Las casas de madera son las más amigables con el medio ambiente, brindan a los propietarios un ambiente de confort, calidez y tranquilidad. Actualmente, las casas de campo de nuestros compatriotas son principalmente pequeñas construcciones de un piso..
Pero también hay edificios con buhardillas y casas de dos pisos. A menudo se necesita espacio adicional y no queda mucho espacio para la construcción de una cabaña de verano. En este caso, la opción de una casa de verano con ático ahorra. También ayuda en caso de necesidad de un garaje. Pero hay que tener en cuenta que con la residencia permanente en el país, calentar un edificio en dos niveles será más difícil y costoso..
Las ventajas de las casas de madera para casas de verano:
- son más baratos que el ladrillo y la piedra;
- la construcción lleva menos tiempo;
- Debido al menor peso del material, es posible utilizar la base de pilote-tornillo en casi todos los tipos de suelos (su instalación se lleva a cabo en unos pocos días y sin el uso de equipos de construcción complejos, no hay necesidad de excavar un pozo);
- el árbol no conduce bien las ondas sonoras, lo que significa que estará tranquilo y en calma en una casa de madera;
- excelente aislamiento térmico (en invierno tendrá que quemar una cantidad mínima de combustible, las pérdidas de calor son insignificantes);
- en invierno, calentar una casa deshabitada y enfriada es mucho más fácil y rápido que una de ladrillo o piedra;
- mucho espacio para la imaginación, prácticamente no hay restricciones en la forma y el tamaño de las casas de madera (debido al bajo peso y la alta resistencia del material);
- alta seguridad ambiental para las personas y el medio ambiente;
- la madera autorregula el nivel de humedad; si la humedad es excesiva, el material la absorberá; de lo contrario, la falta de humedad se compensará con las paredes y el piso de madera. Es muy cómodo estar en una habitación con superficies de madera..
Esta opción de material de construcción es perfecta para los propietarios que no tienen la oportunidad de vivir permanentemente en el campo e ir allí solo el fin de semana..
Contras de la madera como material para la construcción:
- alto riesgo de incendio (la necesidad de tratar todo el material de construcción con una solución especial);
- baja resistencia a la aparición de hongos y descomposición (el uso de impregnaciones antisépticas reducirá significativamente el riesgo de moho y posible destrucción posterior del material).
Desafortunadamente, todas estas impregnaciones tienen una composición química muy compleja y al usarlas para el procesamiento de madera, privamos al material de respeto al medio ambiente y su «respiración» propiedades. El dilema entre seguridad, estética y propiedades medioambientales de la madera es inevitable.
En cuanto a las opciones de construcción, existen varios tipos de casas de madera. Los más populares son una casa de madera cortada hecha completamente sobre la base de una casa de troncos o una casa de campo hecha de madera laminada. Tales casas pueden ser con un ático, un ático y un marco..
Los siguientes tipos de cimientos se utilizan generalmente para la construcción de casas de madera:
- monolítico;
- de columna;
- pila.
Cabe señalar que en nuestro país, las más extendidas son las estructuras de capital de una barra sobre una base monolítica, pero con una ligera profundización. Un material como la madera es adecuado para una construcción rápida. Solo tomará un par de semanas construir una casa confiable con buen aislamiento térmico y acústico y costos mínimos para la calefacción posterior. Pero debe estar preparado para el hecho de que una casa de un bar requerirá aislamiento y decoración exterior (que no se puede comenzar antes de un año después del final de la primera etapa de construcción de una casa).
En cuanto a la madera de chapa laminada, los espacios en blanco del constructor confeccionados en la fábrica se entregan a su casa de verano. House, como dicen «Construcción completa», se puede construir inmediatamente, la madera laminada encolada es un material seco. Debido al hecho de que la madera está sujeta a afeitado desde todos los lados, las superficies terminadas casi no necesitan un acabado adicional. Pero aún hay que lijar un poco las paredes y cubrirlas con una capa protectora..
Pero ningún material está completo sin defectos. Si, en el proceso de fabricación de madera de chapa laminada, se produjeron errores tecnológicos (por ejemplo, las tablas no se secaron por completo), esto afectará todas las propiedades del material y la estructura en su conjunto. Por lo tanto, no debe perseguir lo barato (y las casas prefabricadas de madera laminada de chapa atraen con su asequibilidad), es mejor elegir una empresa desarrolladora probada con recomendaciones y un nombre conocido en el mercado..
Hay otra opción para hacer una casa de madera: cabañas de troncos hechas a mano. En este caso, los troncos se someten a un procesamiento mínimo, solo se corta una pequeña parte de la capa superior de madera, lo que, por supuesto, afecta las propiedades del material en el futuro de todo el edificio. Las casas son sólidas y duraderas. Se toman troncos de la más alta calidad para la casa de troncos y se clasifican cuidadosamente para cumplir con los requisitos precisos de la geometría del edificio. Como resultado, puede estar seguro de las altas propiedades de aislamiento térmico de una vivienda de madera. Una casa de troncos calibrada hecha a mano se diferencia de una casa de troncos hecha de cilindros cilíndricos precisamente por el procesamiento mínimo de la materia prima inicial: troncos. Pero el costo de una vivienda de este tipo será significativamente más alto no solo de una casa de armazón, sino también de un edificio hecho de madera de chapa laminada..
Características de las casas de campo de marco.
Muchos de nuestros compatriotas están satisfechos con la perspectiva de conseguir una casa de campo literalmente en cuestión de días. Simplemente elija su proyecto de construcción favorito del desarrollador y firme un contrato. Además, el constructor realiza la mayor parte del trabajo en la colección de paneles de marco en su territorio, y el diseñador llega a su sitio a medias. Con la ayuda de equipos especiales, los paneles terminados se ensamblan muy rápidamente..
El bajo peso de la estructura permite el uso de una cimentación tipo pilote, que requiere un mínimo de consumo de material y tiempo. Las casas de armazón tienen una apariencia atractiva y su costo es mucho más bajo que las de ladrillo o madera..
Pero una casa así será una buena relación calidad-precio para usted solo en la temporada cálida (en nuestro país es aproximadamente de mayo a septiembre, según el clima de la región). El caso es que inicialmente la tecnología de frame «rápido» Las casas se desarrollaron para su uso en Europa y Estados Unidos, donde en la mayoría de las regiones, incluso en invierno, la temperatura no desciende significativamente por debajo de cero grados. Incluso en presencia de un buen aislamiento, la pérdida de calor de la casa será grande, el consumo de combustible para calentar el edificio en invierno (incluso en heladas de hasta -10 grados) será máximo. Incluso un sistema de calefacción individual no podrá hacer frente a una calefacción suficiente del edificio en heladas severas, y no es necesario hablar de calefacción central. Además, todo tipo de calentadores son materiales muy queridos por diferentes especies de roedores, lo que supone un problema adicional para los propietarios..
En verano, con mucho calor, también es incómodo en las casas de madera. Las paredes se calientan mucho con el sol y comienzan a emitir calor dentro de la habitación, como resultado, será simplemente imposible estar en la casa. Requiere la instalación de sistemas de aire acondicionado y ventilación forzada.
Las casas de madera son baratas de construir, pero costosas de operar. Además, las características de diseño no le dan al edificio «respirar». Varias capas de película debajo del aislamiento completamente no permiten que el aire pase a través.