100 ideas para decorar el porche de una casa de campo
El porche es la estructura que vemos primero al acercarnos a la entrada de la casa. Al mismo tiempo, es absolutamente insignificante si nos referimos a la propiedad de una vivienda suburbana o urbana. El porche es necesario para que el edificio no solo se comunique con la calle, sino también para garantizar una transición suave desde el nivel del suelo en el sitio hasta el nivel del piso en la casa. El porche también juega un papel sanitario: el polvo y la suciedad que llevamos en las suelas no ingresa directamente a nuestra casa, sino que pasa por una determinada zona higiénica: escalones y una plataforma frente a la entrada. Si el porche está conectado a una terraza o veranda, entonces deja de ser solo la característica dominante de la entrada principal a la vivienda y puede convertirse en un lugar para relajarse, comer, organizar una barbacoa e incluso una segunda sala de estar. Pero, ¿cómo organizar el diseño de la entrada principal de la casa de tal manera que transforme la apariencia de la fachada del edificio y reponga el componente funcional de la estructura? Esperamos que una impresionante selección de proyectos de diseño para varias opciones para la ejecución del sitio frente a la entrada lo ayuden a planificar correctamente la construcción de un porche o transformar una estructura existente..
Características y opciones arquitectónicas para el porche.
Como regla general, la construcción del porche se planea inicialmente, durante la preparación de todo el proyecto del edificio. Pero su expansión y posibles transformaciones pueden ocurrir mucho más tarde, cuando durante el funcionamiento de la casa resulta que se necesita una terraza abierta en el frente de la casa para las fiestas de té por la noche o una terraza para tomar baños de aire, o tal vez incluso un total adicional. -habitación de temporada que aumenta el área de toda la vivienda suburbana.
Dependiendo de la escala de propiedad de la vivienda suburbana y las necesidades de los propietarios, el porche puede ser un dosel ordinario o un dosel inclinado, un área pequeña frente a la puerta de entrada y varios escalones (el peso depende de la altura del cimientos de la casa). Pero incluso una estructura tan simple debería tener el mismo estilo que la fachada de todo el edificio. Incluso si se decidió hacer que la visera frente a la puerta de entrada sea un elemento de acento de la fachada, el material de ejecución y el estilo general de decoración deben ser los mismos..
Incluso el porche más pequeño es capaz de realizar no solo las funciones de intermediario entre la calle y la casa. Además del hecho de que el techo del porche cierra de manera confiable el área frente a la puerta de entrada de la precipitación, es posible equipar un segmento compacto para la recreación en esta área. Después de todo, la belleza de la vida suburbana reside precisamente en el hecho de que puedes estar en la naturaleza sin perder el nivel de comodidad. Un par de sillas de jardín compactas y una pequeña mesa de café son todo lo que necesita para organizar una cómoda área de asientos al aire libre.
Un porche combinado con una terraza: una zona de estar, un lugar para comer y más
El deseo lógico del propietario de una casa privada es expandir el área de su propia casa y crear la transición más suave desde el terreno hasta el interior de la propiedad de la vivienda. Es por eso que la mayoría de los propietarios de apartamentos en el campo (ya sea una pequeña casa de jardín o una gran mansión) no se detienen en la construcción de un pequeño dosel sobre la puerta de entrada y una plataforma compacta. La construcción de una terraza o una veranda no acristalada es una continuación lógica de la mejora de la propiedad de viviendas suburbanas..
Sala de estar al aire libre
Un área de recreación al aire libre, pero al mismo tiempo bajo un dosel confiable que protege de cualquier precipitación y casi por completo del viento, es una excelente oportunidad para aumentar el nivel de comodidad de hospedarse en una casa de campo o una cabaña de verano con una casa. Además, para organizar una sala de estar cómoda y hermosa en la terraza, hay suficientes muebles de jardín cómodos (un sofá o un par de sillones) y un pequeño soporte de mesa..
Es imposible imaginar una integración más orgánica que los muebles de mimbre instalados en la terraza cubierta de una casa de campo. Son los muebles de mimbre los que crean un encanto especial para un entorno de vacaciones en el campo. Ligeros y móviles, variados en soluciones de diseño y color, muebles estéticos y prácticos con marco de mimbre se convertirán en una decoración indiscutible del área de recreación de su terraza conectada al porche..
Otra forma igualmente popular de crear una atmósfera lo más cercana a la naturaleza es utilizar muebles de madera. Para una máxima comodidad en la zona de asientos al aire libre, se pueden utilizar muebles con estructura de madera y cojines mullidos en la zona del asiento y el respaldo. Puede complementar la composición de tales sillas o sofás con una mesa en cualquier diseño: la madera se combina perfectamente con otros materiales.
A menudo, en una terraza abierta, el espacio desde el techo hasta la barandilla está cubierto con mosquiteros, para que no solo pueda relajarse al aire libre durante el día, sino también disfrutar del frescor de la noche y tal vez incluso pasar el noche en un lugar a salvo de insectos …
También se pueden utilizar tejidos translúcidos ligeros. No solo te ayudarán a protegerte de los insectos (aunque no se garantiza un resultado del 100%), sino que también crearán un ambiente especial y romántico para la máxima relajación..
No olvide decorar su salón al aire libre. Ideal para plantas vivas que se pueden colocar en macetas y tinas de piso grandes, cultivar en macetas de pared o colocar en enrejados especiales, creando «pared verde».
Área de comedor en la terraza al aire libre
Cualquier comida sabe mejor cuando se disfruta al aire libre. Al tener una casa suburbana, sería completamente extraño negarse tal placer. Es por eso que la mayoría de los propietarios de casas de campo intentan organizar un segmento para comidas al aire libre, pero con protección de posibles precipitaciones. Una terraza cubierta o una plataforma con dosel, un porche alargado: cualquier opción es buena para colocar una mesa de comedor con sillas..
Para equipar el comedor en la terraza abierta, los muebles de jardín se utilizan con mayor frecuencia. Puede estar fabricado con los siguientes materiales:
- madera;
- metal;
- el plastico;
- ratán (natural o artificial), enredaderas, ramitas de bambú o de avellano;
- combinación de materiales para crear modelos originales y aumentar la resistencia y durabilidad de las estructuras.
La elección del material para el grupo de comedor dependerá del revestimiento de la plataforma de la terraza (no todos los revestimientos del piso resistirán la presión de las patas metálicas de la mesa y las sillas), el peso máximo de los hogares (los muebles de plástico y mimbre tienen un umbral bajo del peso máximo permitido), el diseño estilístico del porche y las capacidades financieras de los propietarios.
Los muebles de jardín de metal son duraderos y resistentes, soportan las cargas más altas; esta es una inversión durante muchos años. Pero es importante comprender que una plataforma para dichos muebles necesita una adecuada (baldosas de cerámica o piedra, solo tipos de madera sólida y densa). Otro matiz: las sillas de metal son muy frías, no se puede prescindir de tela, asientos suaves.
Los muebles de jardín fabricados en madera son tendencia en todo momento. La madera se adapta perfectamente a cualquier entorno, todo depende del estilo de los muebles. Si le gustan las soluciones simples y lacónicas, elija una mesa de comedor rectangular y bancos para ella. Es un juego robusto, confiable y estable, listo para cualquier desafío, desde una comida familiar informal hasta una experiencia gastronómica al aire libre..
Los muebles de mimbre también se pueden utilizar para organizar un comedor. Solo para la ejecución de la mesa, es necesario usar una combinación con otros materiales: una mesa de vidrio, madera e incluso acrílico se verá genial en un marco de mimbre. Pero tales modelos tienen ciertas restricciones de peso, esto sacude tanto las sillas como el marco de la mesa..
Los muebles de jardín hechos de plástico son increíblemente móviles, asequibles y extremadamente fáciles de limpiar. Las sillas de plástico son fáciles de transportar y esconder en caso de mal tiempo severo. Y una persona puede levantar una mesa de plástico de tamaño mediano. Pero el plástico también tiene sus inconvenientes: restricciones de peso y una vida útil corta. Por lo tanto, los fabricantes a menudo usan técnicas para aumentar la resistencia y durabilidad de los muebles de jardín: colocan asientos y respaldos de plástico en marcos, patas de metal o madera.
Para algunos edificios grandes, es posible organizar una terraza tan espaciosa debajo del techo que haya suficiente espacio para su disposición tanto para un área de recreación como para un segmento para comidas, y también hay espacio para un juego de barbacoa. La ventaja de estas áreas abiertas es que la plataforma también se puede colocar a lo largo de las paredes adyacentes del edificio (lo principal es que un lado no supera los 7-7,5 m de longitud).
Columpio en la terraza: las ventajas de la vida en el campo
La ubicación del columpio suspendido debajo de un dosel o en la terraza es una gran oportunidad para equipar el área de recreación al aire libre más cómoda. De hecho, es con la vida suburbana que muchos de nosotros asociamos la alegría de la luz columpiándose en un columpio: en un jardín o cabaña de verano, las estructuras suspendidas se han convertido durante mucho tiempo en un atributo integral de una estadía confortable. El espacioso columpio colgante en la terraza puede servir como sofá en el área de relajación e incluso combinar opciones para dormir para aquellos a quienes les gusta tomar una siesta al aire libre..
A diferencia de un columpio, que se puede colgar en un sitio desde una rama de árbol fuerte, los modelos para la ubicación debajo del techo tienen una barra alta para restricciones de peso: varias personas pueden sentarse en un sofá de este tipo. Las estructuras suspendidas sobre cuerdas o cadenas de metal se pueden combinar en tamaño con una terraza o veranda de cualquier modificación..
Porche con terraza acristalada – espacio habitable adicional
Muy a menudo, la conexión de una habitación fuera de temporada completa al porche de una casa ocurre después de algún tiempo de explotación de una vivienda suburbana. Cuando se hace evidente que a los propietarios no les importaría organizar un lugar para relajarse o comer con una excelente vista de su propia parcela o de la naturaleza que la rodea. Pero solo desea hacerlo durante todo el año, en cualquier clima. Una veranda o terraza requerirá no solo acristalamiento, sino también trabajo en la instalación de sistemas de impermeabilización y ventilación..
Incluso un espacio muy pequeño se puede acristalar (por el tamaño de la marquesina del techo). Las ventanas panorámicas modernas le permiten crear un espacio de luz difícil, pero también protegen de manera confiable la habitación de cualquier manifestación de mal tiempo. La habitación resultante se puede utilizar para organizar una zona de asientos, un invernadero o un rincón de lectura; habrá luz solar más que suficiente..
En una habitación acristalada, que se supone que se utilizará durante todo el año, es necesario crear una fuente de calefacción. La opción ideal para crear no solo una fuente de calor, sino también una atmósfera especial de una casa suburbana es instalar una chimenea. Al mismo tiempo, no es necesario construir un hogar en toda regla con una chimenea; basta con un dispositivo eléctrico que haga un excelente trabajo simulando fuego vivo. Tal vez un aparato eléctrico no sea capaz de transmitir toda la atmósfera de relajación por un fuego vivo, con olor a troncos, pero desde el punto de vista de la seguridad, incluido el departamento de bomberos, este método es definitivamente mejor para una terraza acristalada..
La organización de un comedor en una sala cerrada durante todo el año es una opción igualmente popular para organizar una terraza acristalada. Puede disfrutar de una deliciosa comida durante todo el año, admirando la naturaleza circundante; las modernas ventanas de doble acristalamiento con vista panorámica ayudarán con esto..
En algunos casos, tras añadir la veranda al porche, los propietarios ni siquiera tienen que acabar las superficies que la nueva estancia ha heredado de la fachada del edificio. Las paredes revestidas de piedra, decoradas con revestimiento o madera, agregarán un encanto especial al interior de la terraza acristalada..
Pero en algunos casos, es necesario terminar la habitación. Por ejemplo, para una terraza muy estrecha, es necesario usar colores claros para aumentar visualmente el espacio. Por supuesto, la abundancia de superficies de vidrio reduce el riesgo de miedo a los espacios cerrados pequeños, pero el soporte blanco no duele..